24 de octubre de 2017 16:53

Parroquias rurales son promocionadas en seis paradas turísticas en la vía E35 

De las seis paradas, tres ya han sido entregadas. Foto: EL COMERCIO

De las seis paradas, tres ya han sido entregadas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis paradas de transporte público, ubicadas en las vía E35, serán atractivos para conocer lo que ofrecen tres parroquias rurales de Quito. En Tababela, Yaruquí y Pifo se instalarán paradas con un local comercial, baños públicos y seguridad para dotar de información a los turistas.

De las seis paradas, tres ya han sido entregadas. Esta iniciativa salió del despacho del concejal de Alianza País, Patricio Ubidia. Según el edil, el objetivo de esta medida es favorecer a las zonas aledañas al aeropuerto.

“La idea es que los turistas que viene del extranjero tengan un punto en el que puedan conocer sobre lo que ofrecen las parroquias rurales de Quito y toda la ciudad en materia de turismo”, dijo.

Pero no solo serán punto de información. Cada parada cuenta con un local comercial en el que cada parroquia podrá comercializar sus productos típicos como manera de llamar la atención hacia sus sectores.

Para la adecuación de las paradas, Ubidia buscó el apoyo de la Corporación Quiport, concesionaria a cargo del aeropuerto Mariscal Sucre. “Esta iniciativa no utiliza fondos públicos sino que se trabaja en alianza con la empresa privada”, señaló el edil.

Según Quiport, el apoyo a este proyecto se dio en el marco del soporte al desarrollo de las parroquias que se ubican en los alrededores del aeropuerto. Su participación consiste en la construcción de la parada para su posterior entrega a la comunidad. Quiport informó que cada parada requiere una inversión de USD 22 000.

Para Ángel Vega, presidente del Gobierno Parroquial de Pifo, la iniciativas es importante. “En nuestra parroquia hay 17 artesanos. Con ellos nos organizaremos para promocionar los productos de la zona en nuestro local”, comentó.

Sin embargo, para Vega hay un problema. Al momento la parada está ubicada solo en un sentido de la carreta. “El que haya solo una hace insegura a la otra parada que está enfrente. Lo ideal sería que se hagan en ambos extremos de la E35”, comentó.

Sobre la observación de Vega, Ubidia señaló que están previstas dos paradas por sector para que se ubiquen en ambos sentidos de la vía.

Quiport informó que hasta finales de mes se entregará la cuarta parada. Las otras dos están a la espera de que las comunidades beneficiadas decidan la ubicación para realizar los estudios para su construcción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)