22 de febrero de 2021 12:21

1 460 casos de covid-19 se reportan en La Argelia, parroquia del sur de Quito

Las brigadas móviles de salud del Municipio de Quito acudieron esta mañana a la casa comunal de Santa Rosa de la Argelia para evaluar a las personas y realizar el hisopado para pruebas PCR. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Las brigadas móviles de salud del Municipio de Quito acudieron esta mañana a la casa comunal de Santa Rosa de la Argelia para evaluar a las personas y realizar el hisopado para pruebas PCR. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Unidad de Noticias

A la casa comunal del barrio Santa Rosa de La Argelia, ubicada en el sur de Quito, llegaron las brigadas móviles de la Secretaría de Salud del Municipio para tomar muestras de covid-19 a los vecinos, desde las 08:00 de este lunes 22 de febrero del 2021.

Según datos del COE provincial, 1 460 contagios se han reportado en la parroquia La Argelia hasta el 19 de febrero del presente año. Hombres y mujeres jóvenes, adultos mayores y policías acudieron de forma masiva a realizarse los test.

Los moradores vestían chompas gruesas y gorros de lana para protegerse del frío. “No tengo síntomas, pero tuve contacto con una compañera del trabajo que contrajo la enfermedad”, contó Gabriela Tuza.

Otros vecinos se quejaron que en los últimos días la gente del sector ha organizado fiestas, reuniones y parrilladas donde se observaron aglomeraciones. “Cerca de mi casa hubo tres”, señaló Tuza.

Estela Villalta tenía dolores de cabeza. “Hay vecinos que han fallecido durante la pandemia el año pasado. La gente es impertinente y no se cuida”.

Alicia Ortega visitó las brigadas por prevención. “Se ha escuchado que se han dado bastantes casos aquí y solo quiero cuidarme, casi nunca salgo de mi casa”.

En esta semana, las brigadas del Municipio visitarán los vecindarios del sur: San Carlos del Sur, Atahualpa, Ciudadela Ibarra, Ferroviaria Baja, Lucha de los Pobres, 23 de Mayo, La Garzota, San Francisco, La Forestal, entre otros.

En el centro atenderán en La Alameda, Tola Alta, Feue, San Roque, Portón Sarahí, el Pilar de Toctiuco, América, San Juanito de Monjas, San Miguel, San Francisco de Miravalle, Buenos Aires e Innfa.

En el norte los médicos estarán en Cotocollao, El Condado, San Antonio, Calderón, Pacto y Calderón.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)