3 de September de 2009 00:00

El parque El Ejido se reinaugurará en diciembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Quito

La  reinauguración  del parque El Ejido, ubicado en el centro norte,  tiene un nuevo plazo: diciembre de este año.

Esta obra se inició en  abril  pasado y  está a cargo del Fondo de Salvamento del Patrimonio (Fonsal). En esa fecha, se anunció que el parque sería inaugurado en agosto, pero esa fecha no se cumplió. Según el Cabildo,  el retraso en los trabajos  fue una herencia de la administración   anterior.    

 En el lugar, hasta ayer, trabajaban seis cuadrillas de  20 obreros cada una en la colocación de bordillos y mantenimiento general. Las barandas metálicas que limitaban las áreas del parque han sido removidas.

Asimismo, en algunas caminerías se han retirado los adoquines. Los obreros también remueven el césped. Sin embargo,     la obra arquitectónica  estaba  paralizada hasta ayer  por la falta de recursos económicos.

   El alcalde Augusto Barrera señaló que el Gobierno ya depositó USD 15 millones al Fonsal para que se reinicie la rehabilitación de esta área recreativa.
 Hasta el momento, en la recuperación de El Ejido se han  invertido USD 800 000, pero aún falta USD 1 millón para la adquisición de adoquinado y para los sistemas de iluminación.

Franklin Cárdenas, encargado del proyecto, señaló que una vez transferidos los recursos, la rehabilitación comenzará. Además,  se hará un rediseño arquitectónico al plan   presentado inicialmente.

 El objetivo es unificar la imagen urbana del centro y norte. Es decir, conectar al parque con los sectores de La Mariscal, el bulevar de la av.   Amazonas, así como con la calle Vargas,   Manuel Larrea y  con la Escuela Municipal Espejo. 

 Como parte del nuevo proyecto se colocarán caminerías iluminadas, se readecuarán las baterías infantiles y se reubicarán a los 140 comerciantes de artesanías.

Alioska Guayasamín, administradora de la Zona Centro, afirmó que los vendedores no tendrán un sitio fijo dentro del parque, sino que se les destinará varios espacios aleatorios para la venta de sus productos. “Con esta nueva modalidad ellos rotarán en varios puntos  para no desnaturalizar el sentido de que este sea un parque recreativo”.

 El Municipio calcula que la obra se entregará en diciembre, antes de la época de Navidad y Fin de Año, fechas que son aprovechadas por los comerciantes para mejorar sus ventas. También se conservarán los espacios destinados para el teatro de la calle.

 Pero en el parque también funcionará una biblioteca y en los próximos días se decidirá el destino de un inmueble que estaba entregado en comodato a la Casa de la Cultura. En este sitio, ahora abandonado y en mal estado, se dictaban clases de pintura.

El Municipio estudiará la posibilidad de crear un centro destinado a la cultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)