24 de agosto de 2018 21:43

Comité de paro retoma acciones para convocar protestas en Esmeraldas

El presidente del Comité de paro, Cristian Mora, dijo que han retomado la organización del paro provincial en Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla/EL COMERCIO

El presidente del Comité de paro, Cristian Mora, dijo que han retomado la organización del paro provincial en Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Esmeraldas (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ante la falta de acuerdos con representantes del Gobierno, el presidente del Comité de paro, Cristian Mora, dijo que han retomado la organización del paro provincial en Esmeraldas.

La fecha se la dará a conocer la próxima semana y se sumarán a organizaciones de los demás cantones, desde San Lorenzo hasta Muisne y Quinindé.

Una comisión de 12 ministros y la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, estuvieron en Esmeraldas el miércoles 22 de agosto del 2018 para analizar los pedidos de atención.

Para los representantes de las organizaciones no hubo nada en concreto después de tres horas de reunión. No se dijo cuándo se empezarán las obras pendientes de reconstrucción tras el terremoto, reactivación económica y productiva.

Entre los planteamientos están la reapertura de escuelas en el área rural, creación de institutos tecnológicos, construcción del hospital del IESS, impulso a la inversión pública y privada.

La paralización que inicialmente estaba prevista para el 14 de agosto fue suspendida para escuchar a ministros y la vicepresidenta Vicuña.

“La reunión se volvió un monólogo y poco se dejó participar a los dirigentes que querían expresar sus puntos de vistas. Tampoco se firmaron acuerdos con fechas de cumplimiento”, dijo Mora.

La Vicepresidenta, quien presidió la mesa de trabajo en el salón auditorio de Flopec EP, aseguró que se han analizado los pedidos.

“Se han sistematizado los planteamientos para la reactivación económica y reproductiva, en diálogo con 40 organizaciones, porque las paralizaciones no beneficias nadie”, dijo.

Según la Vicepresidenta, la red pública de salud será fortalecida con un hospital del IESS de 117 camas con una inversión de USD 30 millones, pero que aún se analiza dónde será construido. En esa reunión también se habló sobre reconstrucción, comercio, seguridad, pesca artesanal, banca, ambiente, entre otros.

Previo a esa reunión se conformaron nueve mesas para analizar los pedidos que se harían, pero solo quedaron en papeles porque no se definió nada según, explicó el presidente de la Asociación de Jubilados de Esmeraldas, Víctor Quiñónez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (15)