13 de agosto de 2018 17:10

Los gremios y organizaciones sociales en Esmeraldas alistan un paro de actividades para exigir atención

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La llamada coalición de organizaciones sociales de Esmeraldas ha programado el inicio de una paralización desde las 06:00 de este martes 14 de agosto de 2018, en demanda de atención del Gobierno a la provincia.

El paro implica cierre de vías y marchas en la ciudad de Esmeraldas hasta que sean escuchados por las autoridades del actual régimen.

Según autoridades de Gobierno se ha anunciado para este martes la presencia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien asistiría con varios ministros a un diálogo con los organizadores del paro en la Gobernación de Esmeraldas.

Entre los temas planteados están el impulso a inversión pública y privada, reapertura del hospital Delfina Torres viuda de Concha, reapertura de escuelas en el área rural y creación de institutos tecnológicos.

Además, el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre garantías laborales, con oportunidad para profesionales y mano de obra local, para que se priorice a los esmeraldeños.

Otro de los planteamientos está la recuperación de los territorios cercenados en el Gobierno de Rafael Correa (La Concordia, Las Golondrinas y La Sexta), así como la construcción del hospital de IESS en Esmeraldas.

Carlos García, presidente de la Asociación de Volqueteros de Esmeraldas, dijo que la protesta no está motivada por partido político alguno; estos han sido planteamientos realizados al actual gobernador, Pablo Hadathy, desde el inicio de su gestión hace más de un año.

La mañana de este lunes 13 de agosto, el gobernador Hadathy calificó la medida como inoportuna, porque se va a perjudicar mucho más a la economía de los esmeraldeños, que empieza a recuperarse tras los problemas en la frontera.

El anuncio de paralización ya genera incertidumbre entre los padres de familia que buscan información sobre si las clases serán suspendidas por la protesta anunciada.

Al respecto la directora Distrital de Educación, María Luisa Hurtado, ha señalado que las clases no se han suspendido, tampoco se conoce si las dos cooperativas de transportación urbana y las 16 cooperativas de taxis plegarán a la medida.

A la protesta se han sumado transportistas, obreros, jubilados, desempleados, colegios de profesionales, docentes, comerciantes, dirigentes barriales y sindicales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)