8 de octubre de 2019 12:22

Seis provincias tienen problemas de abastecimiento de combustibles por cierre de vías

Un cierre en la carretera de Imabura del lunes 7 de octubre del 2019. Foto: Alvaro Pineda para EL COMERCIO

Un cierre en la carretera de Imbabura del lunes 7 de octubre del 2019. Imabura no tiene disponible gasolinas extra, súper y diésel.  Foto: Alvaro Pineda para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
María Vanessa Silva

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informó este 8 de octubre del 2019 que existen problemas en el abastecimiento de combustibles en seis provincias de la Sierra. Esta situación es producto del bloqueo de vías que realizan los manifestantes que están en contra de las medidas económicas.

En Imbabura y Carchi no se tiene disponible las gasolinas extra, súper y diésel para la comercialización. Mientras que en Azuay, Bolívar, Cañar y Cotopaxi hay desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico.

La distribución en el resto de provincias se cumple de manera irregular y bajo supervisión. “La ARCH reitera que existe el stock suficiente de combustibles, incluido el GLP, para abastecer el consumo a escala nacional, sin embargo, el bloqueo de carreteras impide que los autotanques, cisternas y plataformas ingresen hasta las ciudades, de las provincias antes mencionadas, para realizar la entrega oportuna de los derivados”.

Se mantienen operativos de control en el despacho y comercialización en las provincias donde no se han reportado novedades y las actividades siguen su rutina.

La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe) indicó que, además, de las provincias mencionadas por la ARCH también hay inconvenientes en Chimborazo. El gremio está recopilando reportes de la situación en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)