5 de octubre de 2019 09:07

Irregular operación del transporte en Quito este sábado 5 de octubre del 2019

En la parada España del Trolebús hay aglomeración de personas que buscan movilizarse. Foto: EL COMERCIO

En la parada España del Trolebús hay aglomeración de personas que buscan movilizarse. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pasadas las 08:00 de este sábado 5 de octubre del 2019, no se observaban  buses urbanos en el sur de Quito, esto pese al anuncio de la finalización del paro de transportistas, que se inició el jueves 3.

En las paradas de buses se encontraban gran cantidad de personas esperando una forma de movilizarse. Usuarios de este transporte público preferían caminar frente a la escasez de unidades, mientras otros se movilizaban en camionetas para llegar a sus destinos.

Antes de las 09:00, Jorge caminaba por la avenida Teniente Hugo Ortiz y se quejó de que no había buses para movilizarse. Señaló que camina desde Santa Rosa de Chillogallo. En más de 15 minutos de espera, solo un bus de la cooperativa Disutran S.A. pasó, la unidad se dirigía hacia el Centro Histórico.

El corredor Sur Occidental en Quito tampoco estaba en funcionamiento. Este corredor da servicio por la avenida Mariscal Sucre, desde Miraflores hasta La Ecuatoriana.  Las paradas estaban cerradas, solo los guardias de seguridad resguardaban estos lugares. 

Las paradas del Corredor Sur Occidental están cerradas este sábado 5 de octubre del 2019. Foto: EL COMERCIO

Las paradas del Corredor Sur Occidental están cerradas este sábado 5 de octubre del 2019. Foto: EL COMERCIO

En el sector de la Loma de Puengasí, en el suroriente de Quito, tampoco se observaron unidades de transporte público. Ningún bus de las cooperativas de transporte que llegan al lugar estaba en operación. Los usuarios optaron por el servicio de Uber para trasladarse.

En el norte de la ciudad también hay pocos buses urbanos circulando. En un recorrido solo una unidad de la cooperativa Águila Dorada brindaba el servicio.

El sistema Trolebús y Ecovía están habilitados y operativos en todas los circuitos, según la Empresa de Pasajeros de Quito. En sus paradas hay gran aglomeración de personas esperando movilizarse. Sin embargo, el servicio de alimentadores se encuentra suspendido en todas las estaciones y terminales. 

Los taxis circulan con aparente normalidad en la cuidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (99)
No (12)