7 de noviembre de 2018 12:37

Presidente del Parlamento de Hungría visita el Ecuador

László Kövér recibió la condecoración Asamblea Nacional 'Dr. José Joaquín de Olmedo'. Foto: Cortesía Asamblea Nacional

László Kövér recibió la condecoración Asamblea Nacional 'Dr. José Joaquín de Olmedo'. Foto: Cortesía Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Parlamento de Hungría, László Kövér, fue recibido por el Pleno de la Asamblea Nacional. Kövér llegó al país para la instalación del Grupo de Amistad para fortalecer los lazos de cooperación de los dos países, para impulsar temas de mutuo interés.

En el acto realizado la mañana de hoy, miércoles 7 de noviembre del 2018, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabeza, titular le dio la bienvenida. “El papel de los parlamentos es vital en el mundo de hoy. De su adaptación a las cambiantes exigencias de la representación política depende que la legitimidad del sistema republicano democrático se fortalezca y se profundice la confianza de la ciudadanía en sus instituciones más emblemáticas”, aseguró.

La asambleísta Cabezas además le concedió a Kövér la condecoración Asamblea Nacional 'Dr. José Joaquín de Olmedo'. El segundo vicepresidente de la legislatura, Carlos Bergmann, le entregó el respectivo Acuerdo Legislativo.

Por su parte, Kövér dijo que su visita marca el inicio de un nuevo capítulo de la amistad entre los dos países. Aseguró que las relaciones con Ecuador se remontan a 1946, luego, en 1978 estableció su primera Embajada.

“Cada vez más turistas, artistas, estudiantes, profesionales visitan nuestros países, por eso Hungría respalda la eliminación del visado Schengen solicitada por Ecuador”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)