2 de octubre de 2019 06:21

Parlamento Andino ofrece apoyo al Gobierno de Ecuador en lucha anticorrupción

Miembros del Parlamento Andino realizaron una visita protocolar a Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet. Foto: Tomada del Twitter del Parlamento Andino

Miembros del Parlamento Andino realizaron una visita protocolar a Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet. Foto: Tomada del Twitter del Parlamento Andino

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Parlamento Andino, Víctor Sousa, ofreció este martes 1 de octubre del 2019 su apoyo y la asesoría de la institución que dirige al mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, con el objetivo de fortalecer la lucha anticorrupción que lleva adelante.

Así lo explicó este martes la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador a través de un comunicado en el que informó que Moreno recibió hoy en su despacho al titular del Parlamento Andino y a varios de sus integrantes.

"La lucha contra la corrupción que lidera el presidente Moreno es una iniciativa necesaria para combatir la corrupción transnacional que se ha enquistado en los países andinos", indicó Sousa.

Asimismo, el político peruano relató que durante la cita dieron a conocer al presidente ecuatoriano que "puede contar con la experiencia del Parlamento Andino".

Sousa definió la reunión con Moreno como "muy productiva" y explicó que en el encuentro se habló de los marcos normativos que se han desarrollado para llevar adelante el trabajo de la organización.

En este sentido, Sousa recordó que los representantes regionales conversaron con el mandatario ecuatoriano sobre la posibilidad de integrar al Parlamento Andino "en los gabinetes binacionales" que suelen desarrollar los equipos de Gobierno, de forma bilateral, para acordar acciones conjuntas frente a problemas comunes.

"El presidente Moreno nos ha dado su apoyo total para la participación del Parlamento Andino en los próximos gabinetes binacionales" que desarrolle su país, puntualizó.

La reunión de hoy en el Palacio de Gobierno en Quito también contó con la participación de la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, y el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia y el secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, en el encuentro también se discutieron temas como el trabajo en la zona de frontera, la seguridad ciudadana y la transparencia, además de la lucha contra la corrupción.

Sousa aprovechó la ocasión para extender la invitación al primer mandatario ecuatoriano a la ceremonia de aniversario por los 40 años de existencia del Parlamento Andino, que tendrá lugar en Bogotá el próximo 24 de octubre.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)