Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …
362 informes con indicios de responsabilidad emitido…
Investigan en Hong Kong contagio de covid por hámste…

París blindada para conmemoración del Desembarco de 1944

París está blindada para el 70 aniversario del Desembarco en Normandía, a cuya conmemoración asistirán la reina Isabel II y el premier británico David Cameron, el presidente estadounidense Barack Obama y su par ruso, Vladimir Putin.

En total unos 20 jefes de Estado y gobierno, así como ministros de Exteriores, estarán presentes mañana en las playas de Normandía que fueron escenario del “Día D”, pero algunos ya llegaron hoy a la capital francesa.

Entre ellos la reina Isabel II, que llegó a la Gare du Nord de París en el Eurostar y luego asistirá a una ceremonia bajo el Arco del Triunfo con el presidente francés, Francois Hollande.

Por todos lados hay medidas especiales de seguridad: en particular, el tránsito fue bloqueado hasta las 16:30 locales en torno al eje Opera-Madeleine, donde pasó el cortejo de la reina.

Más tarde cerrará al tránsito la avenida de los Champs-Elysées y la Plaza de l’Etoile, donde se realizará la cena entre Hollande y Obama, en el restaurante Le Chiberta.

También hay problemas para llegar a los aeropuertos de Orly y Roissy, y desde las 16:00 locales están cerradas todas las salidas de metro en la estación Charles-de-Gaulle, junto al Arco del Triunfo.

Suplementos digitales