1 de septiembre de 2020 18:01

Una pareja falleció con pocos minutos de diferencia en su domicilio

Imagen referencial. Personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Algarrobo llegó al domicilio de la pareja. Los paramécidos informaron que los fallecidos tenían enfermedades preexistentes. Foto:Pixabay

Personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Algarrobo llegó al domicilio de la pareja. Ellos informaron que los fallecidos tenían enfermedades preexistentes. Foto: Twitter @T13

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una pareja de adultos mayores falleció el martes 1 de septiembre del 2020 con una diferencia de pocos minutos, en la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso, Chile. Así lo confirmó el hijo de ambos, quien llegó a ese lugar después de recibir la llamada de auxilio de su padre. 

Según reseñan medios de prensa chilenos, el hombre de 70 años se comunicó vía telefónica con su hijo para solicitarle ayuda, pues la mujer, de 80 años, se encontraba grave. No obstante, cuando el vástago llegó al domicilio sus padres ya habían fallecido. Minutos después también arribó una ambulancia con personal médico de emergencia, pero nada se pudo hacer. Ambos fallecieron por ataques cardíacos.

El portal T13 de Chile informó que el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Ángelo de Berti, dijo que una de las hipótesis del caso es que posiblemente la mujer comenzó a sentir complicaciones médicas y su pareja habría sufrido un ataque cardíaco al intentar ayudarla.

El caso hizo recordar la historia de una pareja de la tercera edad que también se mantuvo junta antes de fallecer en Texas, Estados Unidos, en junio pasado. El matrimonio se infectó de coronavirus, ambos fueron hospitalizados y perdieron la batalla contra el covid-19. Ellos murieron con pocos minutos de diferencia. 

Betty y Curtis Tarpley estaban internados en la misma casa de salud y su hijo, al conocer que sus padres empeoraban, logró que ambos estén cerca los últimos minutos de sus vidas. Su historia se volvió viral porque fallecieron con solo una hora de diferencia y estuvieron tomados de la mano en la unidad de cuidados intensivos, de acuerdo con CNN en español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)