4 de octubre de 2019 07:20

La paralización continúa; hay cierres viales en puntos del norte y sur de Quito

Taxistas bloquearon algunas vías de la ciudad, la mañana de  este viernes 4 de octubre del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Taxistas bloquearon algunas vías de la ciudad, la mañana de este viernes 4 de octubre del 2019. En la foto vehículos cerraron la calle Gualberto Pérez, el sector de Chiriyacu. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 191
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 40
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El paro de transporte continúa en Quito. Decenas de unidades de taxis se agruparon en esquinas de la capital desde antes de las 06:00 de este viernes 4 de octubre del 2019. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que hay cierres viales en algunos puntos de la ciudad.

En la Tribuna del Sur hay un bloqueo total de la vía. Taxistas colocaron obstáculos y prendieron llantas en la avenida Teniente Hugo Ortiz para impedir el paso de los vehículos. 

En otros puntos del sur de la ciudad también se reportan cierres viales. Por ejemplo: en La Ferroviaria, en el sector de Chiriyacu, Quitumbre, sector del Mercado Mayorista, Ecuatoriana, entre otros.


En el norte de la ciudad también hay cierres viales. Se reportó el bloqueo total de la Panamericana Norte, a la altura de San Miguel del Común, en sentido norte - sur.  

En el sector de La Concepción, un grupo de taxistas bloquea la vía a este hora. Asimismo, hay cierres en tramos de la avenida Eloy Alfaro y en el redondel del Condado, entre otras.

El ECU 911 reportó dificultades en la vía hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en el tramo Puembo - Pifo. manifestantes colocaron material en medio de la vía, los vehículo deben invadir carril para pasar por el sector. Miembros de la Policía controlan en lugar.

Las Panamericana Sur, a la altura de Santa Rosa, se encuentra obstaculizada.

Asismimo, El ECU 911 reportó aglomeración de personas en las vías:
- Guayllabamba - Cusubamba
- Guayllabamba - Tabacundo - Cajas
- Vía a Amaguaña - Tambillo en el sector del Trópico.
- Cierre en el sector del Colibrí.
- Vía Coca - Loreto cerrada en el sector del Puente Payamino, de la vía E20.

Las autoridades recomiendan tomar las debidas precauciones antes las protestas de transportistas y los bloqueos viales.

La movilidad en Quito


En lo que respecta al sistema Ecovía, hasta las 07:49 de hoy, las rutas habilitadas son las siguientes: Río Coca - Playón de La Marín, terminal sur Guamaní - Universidades, Quitumbe - Río Coca, Quitumbe - Playón de La Marín. Se suspendió la ruta Terminal sur - Guamaní - El Ejido.

Las estaciones habilitadas son El Labrador, Carcelén, Río Coca, Guamaní, El Recreo, Quitumbe, Playón de La Marín, Marín Central. Se cerraron: Morán Valverde e Integración España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (11)