5 de September de 2009 00:00

Paraguay venció a Bolivia 1-0 y queda a un paso del Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Asunción, AFP

Paraguay se ubicó a las puertas del Mundial de Sudáfrica-2010 al vencer este sábado a Bolivia por 1-0, en partido de la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unas 20.000 personas.

En la agonía del primer tiempo, el delantero Salvador Cabañas le entregó a la albirroja la victoria con gol de penal a los 45 minutos.

El lateral izquierdo boliviano Marvin Bejarano enganchó con falta a Carlos Bonet después de perder su posición en el instante en que el paraguayo se aprestaba a rematar al arco.

La conquista llegó en un momento clave del partido cuando el combinado del altiplano se cerraba en su campo y complicaba al equipo del argentino Gerardo 'Tata' Martino, presionado por conseguir el triunfo.

Con su victoria, Paraguay sumó 27 puntos y matemáticamente le faltaría uno para asegurar su boleto al Mundial africano.

Los visitantes dirigidos por Erwin 'Platini' Sánchez lucharon en forma ciclópea para emparejar las acciones e inclusive para encontrar opciones de conquista a través de sus delanteros Marcelo Martins y Pablo Escobar.

Los locales, a su turno, desperdiciaron ocasiones increíbles o los disparos de sus delanteros fueron tapados por el excelente portero boliviano Hugo Suárez, en un partido intensamente disputado por los dos contendores.

El técnico Martino planteó el juego en forma extremadamente conservadora, tornando sin ideas y muy débil el mediocampo, que fue siempre sobrepasado por el conjunto boliviano con guapeza y convicción.

Su colega boliviano, por su parte, sorprendió con un estupendo trabajo táctico, con un esquema 3-4-2-1 que desconcertó a los albirrojos, que no encontraban la pelota, lo que hizo que el conjunto por momentos se replegara para organizarse y reiniciar un ataque cansino, sin criterio, haciendo largo el camino a recorrer para pisar el área contraria.

En el primer tiempo, los guaraníes tuvieron oportunidades claras a través de Osvaldo Martínez, Paulo Da Silva y Nelson Haedo. El portero Suarez se lució para evitar la caída de su valla en varias situaciones.

Bolivia aprovechó muy bien dos tiros libres, lanzados por el paraguayo nacionalizado Pablo Escobar, uno de los cuales llevó peligro de gol a través de Martins.

A los 35 minutos, Suárez contuvo en forma espectacular un frentazo de Salvador Cabañas tras un centro de Claudio Morel.

La figura del cuidavalla se agigantó y sacó al córner otro tiro de Cabañas de larga distancia.

A los 43 se produjo la pena máxima contra el lateral Carlos Bonet, por falta de Bejarano.

Cabañas acostó a Suárez hacia la izquierda para disparar desde el punto de sentencia a su derecha.

El segundo tiempo fue de puro dramatismo para los paraguayos, que no supieron convertir y con un conjunto visitante que peleó la pelota como si fuera una final.

El miércoles, Paraguay enfrentará en su estadio a Argentina y Bolivia recibirá a Ecuador en La Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)