La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Paraguay venció a Argentina y se clasificó a Sudáfrica 2010

Asunción. Reuters

La selección paraguaya de fútbol se clasificó ayer al Mundial de Sudáfrica 2010 y dejó a Argentina en zona de repechaje al imponerse 1-0 en Asunción, en la 16ª jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Con el gol del delantero Nelson Haedo, a los 27 minutos, Paraguay alcanzó los 30 puntos y se aseguró su pasaje a Sudáfrica. Argentina, que debía ganar para mantenerse en el cuarto lugar, quedó quinto después del triunfo (3-1) de Ecuador ante Bolivia.

En Argentina fue expulsado a los 52’, por doble tarjeta amarilla, el centrocampista Juan Sebastián Verón. El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

El técnico de Paraguay, Gerardo Martino, planteó el partido en el medio campo, con Jonathan Santana, Édgar Barreto y Christian Riveros, que trabajaron en la recuperación y distribución del juego para los veloces delanteros Salvador Cabañas y Haedo.

El primer aviso de Paraguay fue un tiro libre del defensor Aureliano Torres, que el  arquero argentino Sergio Romero, quien hizo su debut en la selección mayor,  controló sin problemas.

Más tarde, Paraguay abrió el marcador tras una destacada jugada de Cabañas, quien dejó a cuatro rivales en el camino y con un pase preciso habilitó por izquierda a Haedo para vencer a Romero con un zurdazo cruzado. Con esa derrota, la selección de Argentina comprometió su clasificación al Mundial de Sudáfrica.

Luego del partido, el técnico de la selección argentina, Diego Maradona, negó toda posibilidad de alejarse del cargo y confió en conseguir en “la última oportunidad” la clasificación al Mundial. “Voy a cumplir mi contrato, no me van a quebrar, estoy entero más que nunca”, aseguró. “Mientras tenga una gota de sangre voy a luchar para que Argentina clasifique”, resumió.

El entrenador aseguró que no tiene miedo de ir a un repechaje. “Nadie se murió” por eso, sostuvo, pero reconoció que sí está preocupado por el nivel que mostró el plantel argentino. “Tenemos una chance todavía”.

Suplementos digitales