14 de September de 2009 00:00

Paraguay planteará priorizar gastos sociales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Asunción, ANSA

El canciller Héctor Lacognata dijo hoy que en la reunión de la UNASUR, que se realizará mañana en Quito (Ecuador) , reiterará la posición paraguaya de priorizar gastos sociales en vez del armamentismo en la región.
 
Lacognata encabezará la delegación paraguaya y le acompañará el viceministro de Defensa, general (r) Roberto Marecos.
 
“Obviamente, la inversión desproporcionada (en seguridad) tiene consecuencias en el bienestar de la población” , expresó.
 
“En ese sentido, el Paraguay tiene una posición: la necesidad de priorizar políticas sociales por encima de temas de seguridad” , agregó.
 
Aclaró, no obstante, que el gobierno paraguayo no propugna la
“deshidratación” de las fuerzas armadas de los países de la región, y que considera que las mismas deben mantenerse operativas “para combatir el crimen internacional” .  Acerca del armamentismo boliviano, sobre el que diversos sectores locales expresan últimamente su preocupación, por ser Bolvia un país vecino y haber sostenido una guerra con el Paraguay, el canciller se puso a disposición del Congreso para evacuar consultas.
 
En la reunión “2x2” , entre cancilleres y ministros de Defensa de ambos países, realizada recientemente en Asunción, las autoridades bolivianas aseguraron que la compra de armas no tiene fines bélicos sino de lucha contra el narcotráfico. (ANSA) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)