7 de September de 2009 00:00

Paraguay logró un triunfo clave para clasificarse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Paraguay

1

 0

BoliviaAsunción.  Reuters

El técnico Gerardo ‘Tata’ Martino se santiguó, miró al cielo y rápidamente ingresó al camerino del estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Después, en la rueda de prensa, el técnico de Paraguay calificó la victoria por 1-0 ante Bolivia como “un gran paso para conquistar una plaza en el Mundial  2010”.

Martino destacó que la primera victoria del plantel  en  este  año fue clave para mantener intactas sus posibilidades de lograr participar de su cuarto Mundial consecutivo. También para llegar en una situación más cómoda al duelo ante Argentina, que se disputará el miércoles en Asunción.

“Sin lugar a dudas era el partido a ganar, era el juego  más importante de este proceso. Todo lo que consigamos sumar de ahora en adelante seguramente va a significar el logro del objetivo”.

El triunfo ante Bolivia permitió a Paraguay dejar atrás la mala racha de cuatro fechas sin victorias que le hicieron perder el liderazgo del torneo clasificatorio, tras mantener una cómoda ventaja a lo largo de 2008.

Martino reconoció que, pese a llegar a Asunción con pocas chances de clasificarse,  Bolivia  fue un rival difícil debido a que mantuvo el orden en sus líneas y no dejó brechas en la defensa.

Paraguay  se impuso con gol de tiro penal del delantero Salvador Cabañas y  sumó 27 puntos en la tabla de posiciones.

Ayer la prensa deportiva  paraguaya trató de olvidar el sufrimiento que le hizo pasar Bolivia el sábado y se dedicó a festejar su triunfo (1-0) que coloca al seleccionado guaraní a las puertas del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Se ganó y punto” , fue la frase más repetida ayer | en los titulares de los suplementos dedicados a las eliminatorias, dejando de lado las críticas por la pálida actuación del cuadro albirrojo.

A los guaraníes le faltaría una unidad para ganar uno de los cuatro pasaportes para la copa del mundo, su cuarta participación en forma consecutiva.
“Ganamos y es lo que importa. Hay que festejar ” , tituló en su portada el diario Última Hora resumiendo el sentimiento de regocijo en la afición, a pesar de las caras largas de preocupación que primaron durante todo el encuentro disputado ante 20 000 fervorosos hinchas.

El periódico resaltó por otra parte que “ todos jugaron para nosotros”, refiriéndose a los demás enfrentamientos  de las eliminatorias que  casi no hicieron variar la tabla de ubicaciones.
“El gol de Cabañas casi vale un Mundial”, señaló el rotativo ABC para agregar: “Había que ganar y los puntos ya están en casa”.

Los guaraníes, que deben enfrentar a Argentina este miércoles, se alejaron cinco puntos por encima de los albicelestes y siete  sobre Colombia y Ecuador, los otros candidatos con más chance.
 
“ Que venga Argentina ” , sintetizó en tapa el diario La Nación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)