26 de febrero de 2020 12:50

Paradero de estudiante de la Politécnica Nacional continúa siendo desconocido

La madre de Carolina, junto a otros familiares, han realizado intensas búsquedas para dar con su paradero. Foto: Captura de pantalla

La madre de Carolina, junto a otros familiares, han realizado intensas búsquedas para dar con su paradero. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 30
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Han transcurrido 16 días y el paradero de Carolina Pérez Cuasquer, de 19 años, todavía es desconocido. La estudiante de la Escuela Politécnica Nacional fue vista por última vez a las 13:00 del domingo 9 de febrero del 2020, en las calles José Gallardo y Tobar de la parroquia de Puembo, en el oriente de Quito.

Ese día, la chica vestía una camiseta blanca con letras amarillas y negras, así como una licra negra con líneas blancas. Su estatura es de 1,72 metros y tiene cabello negro lacio hasta los hombros. Llevaba una mochila blanca en la espalda.

Olivia Cuasquer, madre de la joven, dialogó con este Diario para pedir a la Fiscalía y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) que realicen las pesquisas con celeridad. Han pasado dos semanas y no la han localizado. Contó que le cambiaron de agente, lo cual no ha dado resultados.

Espera que en esta semana se recopilen las grabaciones de las cámaras de seguridad, ubicadas en el sector donde su hija fue vista por última vez, para conocer a qué lugar se dirigió tras tomar el bus. La unidad de transporte no tiene esa clase de dispositivos, tampoco un botón de emergencia. La mujer teme que la joven se haya bajado en la Y de Puembo para luego trasladarse a la Amazonía.

“La hemos buscado en el puente sobre el río Chiche, también en el de Guápulo. Recorrimos Tumbaco, El Arenal y Cumbayá, pero no hemos obtenido resultados”, contó. También visitó hospitales y la morgue en compañía de sus familiares. Han pegado carteles en las principales calles y plazas de El Quinche, Yaruquí, Pifo y Checa. Recorrieron el sur de la ciudad y viajaron hasta Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi.

La joven y su familia provienen de Huaca, un cantón de la provincia del Carchi, en el norte del país. Quienes son oriundos de ese lugar y residen en Quito preparan para esta semana una marcha para pedir a las autoridades que refuercen las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)