5 de September de 2009 00:00

Dos paradas de BMX ruedan en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Sin importar la fuerza del sol, viento y polvo, cerca de un centenar de ciclistas se presentó ayer a los entrenamientos oficiales de la novena y décima parada del Campeonato Nacional de BMX, UTE 2009.
 
Para los deportistas, la Metropista (norte de Quito), sede del torneo nacional, cumple con los requerimientos técnicos para satisfacer sus expectativas y de los aficionados.

La mayoría de ciclistas pertenecientes a las categorías menores se adueñó de la pista Challenger. Según Rodrigo Borja, dirigente de BMX, ese trazado es para  deportistas que están en el proceso de formación o de ascenso a la categoría Élite.
 
“Me siento feliz por esta competencia”, dijo la guayaquileña Milka Mojín, de 11 años. La bicicrosista confía en superar el tercer lugar que alcanzó hace un mes, en el mismo escenario.

Los más expertos en esta disciplina, en cambio, tomaron la ruta denominada Pro. Allí, los obstáculos son más exigentes.
Luis Valverde fue uno de los más destacados en los entrenamientos oficiales. Sus espectaculares saltos y su nivel técnico lo ponen en la lista de favoritos.

El azuayo también se mostró contento por el nivel alcanzado, aunque lamentó que la Federación Deportiva de su provincia no ayudó a los ciclistas para estas válidas nacionales.

“Los costos de esta participación salen del bolsillo de mis padres”, manifestó.

En total, según detalló Borja, se inscribieron 219 bicicrosistas de Carchi, Imbabura, Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza, Azuay y Guayas. Colombia también tendrá pedalistas en competencia.

Las jornadas son hoy desde  las 12:00 y mañana a las      09:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)