4 de octubre de 2018 17:32

Parada Militar en homenaje a Independencia de Guayaquil no se realizará este año

Hay una directiva del Comando Conjunto de las FF.AA. para que las paradas militares se realicen en Guayaquil cada dos años, en años impares.  Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Hay una directiva del Comando Conjunto de las FF.AA. para que las paradas militares se realicen en Guayaquil cada dos años, en años impares. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las Fuerzas Armadas no realizarán la Parada Militar este 9 de octubre del 2018 en homenaje a los 198 años de Independencia de Guayaquil.


Para ese día la agenda de actividades solo incluye una ceremonia en el Parque de la Fragua de Vulcano, ubicada entre el edificio del Municipio y el de la Gobernación, a las 05:00. La colocación de una ofrenda floral en la Columna de los Próceres a las 08:00, en la Plaza del Centenario, en la av. Nueve de Octubre. Y a las 19:00 en el Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón, donde tocará la Banda Blanca de la Armada del Ecuador.

El contralmirante Darwin Jarrín, comandante de Operaciones Navales y Jefe de la Primera Zona Naval, dijo a este Diario que hay una directiva del Comando Conjunto de las FF.AA. para que las paradas militares se realicen en Guayaquil cada dos años, en años impares.

En tanto, en los pares correspondería que se realice en Cuenca, pero eso está por confirmarse.

Señaló que esta disposición corresponde también a la política de austeridad que las FF.AA., ya que una parada militar demanda la movilización de personal y equipo; además de la logística que incluye plataformas, tribunas, altoparlantes, equipos de amplificación. En una parada militar participan entre 2 000 y 3 000 efectivos militares.

“Tenemos que ser consecuentes con la situación económica del país”, dijo Jarrín.

La última parada se realizó en Guayaquil el 9 de octubre del 2017 en el Parque Samanes, en el norte de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)