22 de febrero de 2020 10:42

La parada de integración España del Trolebús se abrió este sábado 22 de febrero del 2020

Los trabajos de repavimentación en la parada España, en el sur de Quito,  duraron 24 días. Este 22 de febrero del 2020 ya está operativa. Foto: EL COMERCIO

Los trabajos de repavimentación en la parada España, en el sur de Quito, duraron 24 días. Este 22 de febrero del 2020 ya está operativa. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Rodríguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No hubo ceremonia de reapertura, pero a las 08:00 de este sábado, 22 de febrero del 2020, se abrió la parada de integración España del sistema del Trolebús, ubicada en la ciudadela Quito Sur. Los usuarios simplemente accedieron a la estación.

Con este paso, se dejó de usar la parada de metal y lona instalada temporalmente en el sitio, debió a los trabajos de colocación de hormigón armado en la vía exclusiva. La obra de reasfaltado duró 24 días.

Mientras tanto, los usuarios usaron los circuitos C4 Quitumbe-La Colón y C6 Quitumbe-El Recreo desde la parada ubicada más al sur, denominada Quito Sur, para los buses en sentido norte-sur; y la parada Teniente Ortiz para los buses en sentido sur-norte.

María Gualotuña, usuaria frecuente de la ruta, dijo que está feliz por la reapertura porque tenía que caminar 3 cuadras para tomar el C4 y poder llegar a su trabajo. Mientras tanto, Darío Tixi, otro usuario, comentó que ya hacía falta reasfaltar la vía y evitar las maniobras para esquivar los baches.

José Tenelema, guardia de la estación España, comunicó a la gente que el recorrido se restableció y que ya no tenía que abordar los buses en las paradas vecinas ni en la provisional.

El pasado viernes, 21 de febrero del 2020, se cerró la parada Ajaví del sistema Trolebús, también debido a obras del Plan de Repavimentación Km. a Km. que se desarrolla en el sector. Esa obra durará aproximadamente 20 días.

Los usuarios que utilizan esta estación pueden acceder a las paradas más cercanas: Solanda e Internacional, debido a que las unidades circularán por la vía de livianos en la av. Teniente Hugo Ortiz.

Mientras tanto, mañana domingo, 23 de febrero del 20202, se suspenderá la parada El Calzado por trabajos similares. En este punto la circulación de las unidades de transporte municipal serán por la calle Antonio Rodriguez, en sentido sur–norte; y hasta el redondel de El Calzado, sentido norte–sur.

Y el próximo miércoles, 26 de febrero del 2020, se iniciarán las obras de colocación de pavimento rígido sobre los carriles de livianos de la av. Cóndor Ñan, por tal motivo se compartirá el uso del carril exclusivo con los vehículos particulares en el tramo comprendido entre la avs. Maldonado y Quitumbe Ñan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)