6 de febrero de 2021 13:36

Los 1 142 paquetes electorales se distribuyen en 138 recintos de Imbabura

Desde la Delegación Electoral de Imbabura se despacharon 1 142 paquetes electorales este 6 de febrero del 2021, que permitirán garantizar el derecho al voto de los 373 442 electores domiciliados en la provincia de Imbabura. Foto cortesía CNE

Desde la Delegación Electoral de Imbabura se despacharon 1 142 paquetes electorales este 6 de febrero del 2021, que permitirán garantizar el derecho al voto de los 373 442 electores domiciliados en la provincia de Imbabura. Foto cortesía CNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

En la mañana de este sábado, 6 de febrero del 2021, se inició el traslado del material electoral hacia los 138 recintos de la provincia de Imbabura. La movilización se realiza bajo la custodia de miembros de las Fuerzas Armadas.

Previamente, Alexandra Alencastro, directora de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, y Paolo Ponce, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral, verificaron los paquetes electorales, como parte del proceso. Según indicaron, no se presentaron novedades.

Cada paquete contiene materiales como: urnas armables, biombos, kits técnicos, kits de bioseguridad y señalética. Igualmente, las papeletas para elegir al próximo presidente del Ecuador, representantes al Parlamento Andino y a la Asamblea Nacional.

Ponce informó que, de acuerdo con el cronograma de envío, se cumplió con un despliegue desde las 06:00 hacia los recintos de difícil acceso y de mayor distancia, como el recinto Las Golondrinas, Llurimagua, Intag y Piñán, pertenecientes al cantón Cotacachi.

El envío se realizará hasta completar la carga de 1 142 paquetes, que permitirán garantizar el derecho al voto de los 373 442 electores domiciliados en la provincia de Imbabura.

Recordaron que la jornada permitida para sufragar es de 07:00 a 17:00 y que es obligatorio presentar la cédula de ciudadanía original, sin importar su fecha de caducidad. Además, los ciudadanos deben cumplir con las medidas de bioseguridad, como llevar mascarilla y cubrir correctamente la boca y nariz, para evitar riesgos de contagio del covid-19.

El CNE recomienda consultar previamente el lugar y el horario en que debe sufragar, de acuerdo a la información disponible en las plataformas digitales.

En Imbabura, la inauguración del proceso será a las 06:00, de mañana 7 de febrero, en las instalaciones de la Unidad Educativa Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)