29 de diciembre de 2019 17:26

Vía Baeza - Tena parcialmente habilitada tras deslizamiento de tierra

Paso restringido de 18:00 a 06:00 en la vía Baeza - Tena, sector Guacamayos por lluvias constantes y neblina. Foto: Ministerio de Obras Públicas

Paso restringido de 18:00 a 06:00 en la vía Baeza - Tena, sector Guacamayos por lluvias constantes y neblina. Foto: Ministerio de Obras Públicas

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un deslizamiento de tierra y rocas se registró la tarde de este domingo 29 de diciembre del 2019 en el sector Guacamayos, en la vía Baeza - Tena. La arteria vial permaneció cerrada por varias horas, luego fue habilitada parcialmente pasadas las 16:00 de este domingo, según informó el Servicio Integrado de Seguridad EC 911 en su cuenta de Twitter.

La vía permanecerá abierta solo hasta la tarde de este domingo, ya que hay restricción vehicular de 18:00 a 06:00 debido a las lluvias constantes y neblina registradas en la zona, señaló el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Asimismo, el ECU 911 informó que miembros de la Policía Nacional  gestionan la movilidad en el sitio mientras continúan los trabajos de limpieza del lugar.

Los últimos días se han registrado deslizamientos de tierra y rocas en esta vía, principal arteria que conecta Quito con la Amazonía ecuatoriana.

La noche del viernes 27 de diciembre una persona falleció y otras trece resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra y rocas, que alcanzó a un bus de transporte interprovincial en el sector de Baeza-Cuyuja, en dirección a la Amazonía.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomendó, a través de su cuenta de Twitter, a los conductores tomar vías alternas, respetar los límites de velocidad y encender las luces de sus vehículos mientras llueve. La ruta alterna es Ambato - Puyo - Tena.

Desde el sábado 28 de diciembre del 2019, en el Ecuador se vive un largo feriado por Año Nuevo, que se extenderá hasta el próximo 1 de enero. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)