29 de abril de 2017 17:35

El papa Francisco insta a negociar a Corea del Norte

El papa Francisco reconoció que la situación en Corea del Norte “parece que se está calentando mucho”

El papa Francisco reconoció que la situación en Corea del Norte “parece que se está calentando mucho”. Foto: Agencia AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El papa Francisco instó a Corea del Norte a “negociar” para resolver las tensiones que rodean sus programas nucleares, en declaraciones a bordo del avión papal que lo condujo este sábado 29 de abril de 2017 a Roma desde Egipto.

“Los he invitado y los voy a volver a invitar a negociar para encontrar una solución a través de la vía diplomática”, afirmó el Papa al ser interrogado sobre las posibilidades de una guerra nuclear.

“Hay un montón de mediadores en el mundo que se están proponiendo. Noruega, por ejemplo, está dispuesta a ayudar”, recalcó.

El papa Francisco reconoció que la situación en Corea del Norte “parece que se está calentando mucho”, dijo en una alusión al lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado, en un momento en que Estados Unidos acentúa su presión para hacer frente a una amenaza que considera que podría tener “consecuencias catastróficas”.

“Una guerra nuclear destruiría a una buena parte de la humanidad, de la cultura. No creo que hoy en día la humanidad lo pueda soportar”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)