4 de septiembre de 2019 14:00

El papa Francisco llega a África

El Papa Francisco abordando un avión mientras se dirigía a Maputo, Mozambique, en el aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci de Roma, en Fiumicino, Italia, 04 de septiembre de 2019. Foto: EFE

El papa Francisco abordando un avión mientras se dirigía a Maputo, Mozambique, en el aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci de Roma, en Fiumicino, Italia, 04 de septiembre de 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El papa Francisco llegó este miércoles (4 de septiembre del 2019) a Maputo, capital de Mozambique, y dio inicio a su cuarto viaje por África, en el que también visitará las islas de Madagascar y Mauricio.

El avión del pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maputo, donde las autoridades instalaron una plataforma adornada con banderolas de los colores de Mozambique para recibirle con todos los honores.

Desde allí, el papa tiene previsto desplazarse en su papamóvil unos 10 kilómetros hasta la Nunciatura, la Embajada del Vaticano en el país africano, donde pernoctará dos noches.

"La Policía de la ciudad de Maputo está adecuadamente preparada y ha sido reforzada en número y medios", aseguró a los periodistas el jefe de esta institución, Fábio Nhancololo.

Por su parte, el presidente del país, Filipe Nyusi, se mostró satisfecho con el trabajo realizado tanto por la Iglesia como por su Gobierno y la sociedad civil y afirmó que "se está tratando de hacer todo lo posible para que esta sea la mejor visita (papal) de la historia".


La expectativa de la población es muy notable, deseosa de ver por primera vez en su país a Jorge Mario Bergoglio, quien hasta ahora había viajado en este continente a Marruecos (marzo pasado), Egipto (2017) y a Kenia, Uganda y República Centroafricana (2015).

Louis Nhanombe, residente frente a la Embajada del Vaticano y católico, espera no solo ser testigo de la visita del papa, sino también "pedirle que rece por mi esposa muy enferma".

Francisco llega a un país que ha vivido 17 años una guerra civil que causó un millón de muertos y cuatro millones de refugiados. En su discurso en el palacio Vermelha, sede de la presidencia de Mozambique, el pontífice argentino recordará mañana (5 de septiembre del 2019) el acuerdo de paz firmado el 4 de octubre de 1992 en Roma gracias a la mediación del movimiento católico de la Comunidad de San Egidio.

Además, dará un discurso a favor de la reconciliación y la crisis climática, según explicó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, con referencias a los afectados por los dos ciclones que devastaron partes de Mozambique en marzo y abril pasados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)