17 de abril de 2020 11:46

El papa Francisco tiene un 'plan para resucitar' a la humanidad

En un texto inédito el Papa Francisco dice que tiene un plan para resucitar a la humanidad, tras la pandemia de covid-19. Foto: EFE

En un texto inédito el Papa Francisco dice que tiene un plan para resucitar a la humanidad, tras la pandemia de covid-19. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 48
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Papa tiene “un plan para resucitar” al mundo ante la crisis mundial generada por la expansión del coronavirus. Así se titula el artículo inédito escrito por Francisco en exclusiva para la revista religiosa española Vida Nueva y que se publica este viernes, 17 de abril del 2020.

Por primera vez, en siete años de su pontificado, el Obispo de Roma hace un análisis en un medio de comunicación, movido por las graves consecuencias que está dejando la pandemia mundial por el covid-19.

En el documento desvela su hoja de ruta para reconstruir el planeta y conformar “la civilización del amor” frente a “la pandemia de la exclusión y la indiferencia”. A él le preocupa cómo se fundamentará el día después a la emergencia sanitaria mundial.

Y ya ha puesto a trabajar, desde el pasado miércoles 15 de abril de 2020, a la Curia romana en una súper comisión de crisis formada por cinco grupos de trabajo para analizar y reflexionar sobre los desafíos socieconómicos y culturales de futuro y proponer pautas para enfrentarlo.

En el artículo publicado en la revista española, el Papa también llama a propiciar un gran “movimiento” ciudadano que rompa con “esquemas, modalidades o estructuras fijas o caducas” para reconstruir la sociedad desde “los anticuerpos necesarios de la justicia, la caridad y la solidaridad”.

Aclara que “esta es nuestra esperanza, la que no nos podrá ser robada, silenciada o contaminada”.

Francisco considera que no es tiempo para “las lógicas paliativas”. Y lanza un ultimátum a la comunidad internacional en favor de “un desarrollo sostenible e integral” para proteger a la humanidad.

En esta misma línea, apuesta por “la creatividad y la fraternidad” y llama a “no conformarnos ni contentarnos y menos justificarnos con lógicas sustitutivas o paliativas que impiden asumir el impacto y las graves consecuencias de lo que estamos viviendo”.

En un tono crítico, el Papa se pregunta: “¿Seremos capaces de actuar responsablemente frente al hambre que padecen tantos sabiendo que hay alimentos para todos?, ¿seguiremos mirando para otro lado con un silencio cómplice ante esas guerras alimentadas por deseos de dominio y de poder?, ¿estaremos dispuestos a cambiar los estilos de vida…?".

Finalmente, el Pontífice ahonda además en las lecciones que ha traído consigo la pandemia: “Si algo hemos podido aprender en todo este tiempo es que nadie se salva solo. Las fronteras caen, los muros se derrumban y todos los discursos integristas se disuelven”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)