2 de noviembre de 2020 09:08

El Papa criticó a quienes se quejan de las medidas restrictivas y recordó a los que murieron por el coronavirus

El papa Francisco se dirige a los fieles en la Plaza de San Pedro durante el Ángelus, la tradicional oración dominical, desde la ventana de sus habitaciones en el Vaticano, Ciudad del Vaticano, el 1 de noviembre del 2020. Foto: EFE

El papa Francisco se dirige a los fieles en la Plaza de San Pedro durante el Ángelus, la tradicional oración dominical, desde la ventana de sus habitaciones en el Vaticano, Ciudad del Vaticano, el 1 de noviembre del 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El papa Francisco pidió "paciencia y solidaridad" a quienes critican y se quejan de las medidas restrictivas impuestas por la pandemia. El Pontífice en una entrevista para el periódico Politika resaltó la labor de los 'héroes urbanos' que asumen la responsabilidad hacia los demás y buscan una solución. 

El Papa indicó durante la entrevista que “hay tenemos un aumento en el número de los que se beneficiaron sin piedad de la desgracia ajena, los que piensan solo en sí mismos, los que han protestado o se han quejado por ciertas medidas restrictivas, incapaces de aceptar que no todos tienen las mismas capacidades y recursos para enfrentar la pandemia”, según la transcripción. 

“No salimos iguales de la crisis, podemos mejorar o empeorar, pero nunca iguales”, dijo el Pontífice.

Los países que intentan salvar sus economías corren el riesgo de “olvidar que un auténtico desarrollo debe promover a todas las personas y al ser humano en su conjunto”, sostuvo el papa Francisco

“Necesitamos un cambio. La pandemia provocó una crisis en nuestros modelos organizativos y de desarrollo; expuso muchas injusticias, el inquietante silencio y fallas sociales y de salud, sometiendo a un gran número de nuestros hermanos a procesos de exclusión social y degradación”, señaló el Papa en la entrevista, para el medio serbio, también citado en Infobae.  

Este lunes 2 de noviembre del 2020 el papa Francisco pidió rezar especialmente "por las víctimas del coronavirus que han muerto solos, sin la caricia de sus seres queridos, y por todas las personas que han dado la vida por servir a los enfermos".

Debido a la pandemia, el papa Francisco no saldrá del Vaticano a celebrar la misa de Difuntos cómo había hecho hasta otros años y la oficiará en el campo santo Teutónico, en el interior de los muros vaticanos, de forma estrictamente privada y sin la participación de los fieles, ante el aumento de las infecciones en Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)