Pabón y Baroja se reunieron para empezar la transición

Paola Pabó y Gustavo Baroja se reunieron este jueves 28 de marzo del 2019 dentro del proceso de transición del cargo de la Prefectura de Pichincha. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Paola Pabó y Gustavo Baroja se reunieron este jueves 28 de marzo del 2019 dentro del proceso de transición del cargo de la Prefectura de Pichincha. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Paola Pabón y Gustavo Baroja se reunieron este jueves 28 de marzo del 2019 dentro del proceso de transición del cargo de la Prefectura de Pichincha. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Paola Pabón, prefecta electa de Pichincha, inició el proceso de transición para ocupar su nuevo cargo. La tarde de hoy, jueves 28 de marzo del 2019, ella se reunió con al actual prefecto, Gustavo Baroja, para discutir los temas de la provincia.

El primer anuncio fue que el viceprefecto electo, Alessandro Tonello, encabezará la comisión que se reunirá con el equipo de Baroja para pedir la información sobre la situación y proyectos que desarrolla la actual prefectura.

Pabón señaló que cada propuesta de campaña que realizó es posible de hacer y que se cumplirán.

También recordó que, en 73 años es la primera mujer electa para el cargo. "Haremos de Pichincha un territorio de oportunidades", dijo Pabón.

Por su parte, Baroja felicitó a la nueva perfecta. Habló de la visión que tuvo su prefectura e hizo referencia a proyectos como los centros de salud, los infocentros y los centros de atención para la mujer.

"Más allá de las competencias que nos asigna la Constitución, tratamos de centrar nuestro trabajo en el ser humano", dijo el actual prefecto.

Baroja se mostró dispuesto a colaborar en lo que requiera Pabón.
Después de estas declaraciones los equipos se quedaron en la Prefectura en una reunión para iniciar con el trabajo.

Está previsto que el próximo 14 de mayo las 5 675 autoridades electas en todo el país, el pasado domingo, asuman sus cargos.

Suplementos digitales