31 de agosto de 2019 15:02

El pantalón jean se implementará en los uniformes de planteles municipales de Quito en tres niveles

Los uniformes en los colegios municipales serán más cómodos para los estudiantes. Foto captura.

Los uniformes en los colegios municipales serán más cómodos para los estudiantes. Foto captura.

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pantalón jean se incorporará al uniforme diario de los planteles municipales de Quito para los estudiantes que ingresen a primero y octavo año de Educación General Básica (EGB) , así como a los alumnos del primer curso de Bachillerato. La disposición la anunció el Cabildo con un video publicado el viernes 30 de agosto del 2019 en redes sociales, antes del inicio del nuevo año lectivo 2019-2020.

La Alcaldía de Quito dijo que para los estudiantes municipales de los demás cursos la implementación del jean será opcional. Es decir, los alumnos podrá utilizar los uniformes tradicionales que distinguen a cada plantel.

El cambio que implementará el Cabildo busca que los estudiantes de los 20 planteles municipales vistan un mismo uniforme. El alcalde Jorge Yunda dijo antes a EL COMERCIO que la propuesta del cambio de uniformes es en función del ahorro de los padres de familia.

¿Cómo serán los nuevos uniformes? Habrá dos tipos, un calentador azul marino; con camiseta blanca deportiva; y uno, compuesto de jean azul clásico, sin roturas ni tirantes ni a la cadera; una camiseta polo (que tendrá el logo de cada colegio) y un saco azul marino, que incluirá colores blanco y rojo en el cuello en V y en los puños.

María Alexandra Naranjo, secretaria de Educación del Municipio, dijo que se calcula que los uniformes diferenciados que tenía cada colegio municipal costaba entre USD 180 y 200, mientras que ahora tendrán un valor aproximado de USD 90 a 95.

La funcionaria mencionó que un pantalón jean resiste todo el año escolar; mientras que uno de casimir no. "En una jugada en un partido de fútbol se rompe". También aseguró que la nueva medida trata de dar más comodidad a sus alumnas, quienes ya no tendrán que usar faldas ni zapatos de tacón.

Paula, alumna del Colegio Fernández Madrid dijo en el video difundido por el Municipio que los estudiantes que tengan los uniformes de distinguen a cada institución todavía se pueden usar "hasta que el cambio sea total".

El próximo lunes 2 de septiembre se inicia el año escolar, con el ingreso de los alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato. El martes 3, los estudiantes de básica superior, que incluye los octavos, novenos y décimos. El miércoles 4, la básica media, es decir quinto, sexto y séptimo. El jueves 5, la elemental: segundo, tercero y cuarto. El viernes 6, los de primero de educación básica.

En la Sierra y Amazonía hay 1 415 186 alumnos en instituciones públicas; 1 926 026 si se incluye a las privadas, fiscomisionales y municipales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)