Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

La pandemia asesta ‘duro golpe’ a la protección de menores en casos de abusos en la Iglesia

Imagen referencial. La Iglesia dijo que actuó con los religiosos conforme los “lineamientos dados por el papa Francisco. Foto: Pxhere

Imagen referencial. La Iglesia dijo que actuó con los religiosos conforme los “lineamientos dados por el papa Francisco. Foto: Pxhere

Imagen referencia. Estos últimos años, la Iglesia católica se ha visto sacudida por numerosos escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes. Foto: Pxhere

El principal experto del Vaticano en la lucha de la Iglesia contra los abusos sexuales a menores declaró que la pandemia de coronavirus aumentó el riesgo para los niños, ya que la cuestión no es prioritaria.

“Creo sinceramente que la protección de los menores en la Iglesia, en Estados Unidos y en otros países, ha sufrido un duro golpe”, declaró Hans Zollner, experto en la Santa Sede sobre las medidas de protección infantil frente a los abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

La pandemia ha reducido de forma significativa la atención pública y la financiación en este ámbito, declaró el jueves 18 de junio del 2020 Zollner, en un seminario en línea sobre la protección infantil, según la web católica Cruxnow.com.

“Será muy difícil para la sociedad y la Iglesia concentrarse en la protección de menores, ya que las necesidades son tan imperiosas, las cargas tan pesadas, que la gente piensa que la protección de menores es algo demás, y que no nos podemos permitir pensar en eso ya que primero hay que sobrevivir”, dijo el jesuita.

El padre Zollner dirige el Centro de Protección Infantil de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Estos últimos años, la Iglesia católica se ha visto sacudida por numerosos escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y por acusaciones de encubrimiento por parte de miembros del clero.

El papa Francisco ha tomado medidas para luchar contra el silencio que rodea la pederastia en la Iglesia. El año pasado adoptó una medida histórica que obliga al clero a señalar cualquier abuso sexual.