3 de June de 2009 00:00

La pandemia está cercana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP

El mundo “se acerca”  a una fase 6 de alerta máxima de pandemia por la gripe porcina AH1N1, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto constata  los  “primeros signos” de una propagación autónoma del virus fuera del continente americano.

El director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, citó los casos de Gran Bretaña, Japón, Chile y Australia. Allí  se detectaron “primeras propagaciones” que no tienen su origen en el brote mexicano.  

“No obstante, esperamos aún una actividad realmente extendida del virus entre las poblaciones de estos países”, precisó.  “A escala mundial, pensamos que estamos en fase 5 (en vigor desde el 29 de abril y que señala una pandemia   inminente), pero nos acercamos a la fase 6”  de alerta pandémica máxima, comentó Fukuda.
 
Considerando los consejos de expertos internacionales consultados el lunes, la OMS decidió tener en cuenta el criterio de “gravedad” de la enfermedad para el paso a la fase pandémica máxima.

El virus AH1N1  ha contaminado a 17 410 personas en 62 países y ha causado 115 muertos, según el último balance publicado el lunes por la OMS.                                                                 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)