12 de agosto de 2018 15:02

Grupo de ciudadanos colocó pancartas sobre la estatua de Néstor Kirchner, en la Unasur, para pedir su retiro

Un ciudadano colocó pancartas sobre la estatua de Néstor Kirchner. Foto: Captura de pantalla

Un ciudadano colocó pancartas sobre la estatua de Néstor Kirchner. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
y Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vídeo se difundió en redes sociales la noche del sábado, 11 de agosto del 2018. En la grabación se observa a un grupo de personas que colocan pancartas de rechazo sobre la estatua de Néstor Kirchner, en la Sede de Unasur, localizada en el norte de Quito.

A través de las redes sociales, el grupo autodenominado ‘Mujeres por la Libertad’ convocaron a una protesta para exigir la salida del monumento del expresidente argentino Néstor Kirchner, en frente del edificio de la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas), en la Mitad del Mundo.

El grupo de personas se congregó allí a las 15:30 del sábado 11 de agosto del 2018. “Para nosotros este señor se ha convertido en un símbolo de la corrupción y por eso era la protesta”, indicó Patricio Pazmiño, quien participó de la manifestación.

En el vídeo se divisa a un ciudadano que pone dos carteles en el rostro de la efigie y grita "este es un corrupto que no tiene que estar aquí".

Cuatro efectivos de la Policía Nacional permanecían cerca de la figura del expresidente argentino. En ese momento se produjo un cruce de palabras con el grupo de ciudadanos. Posteriormente, una agente de la Policía se encaramó en la parte alta de la estatua, para retirar las pancartas.

“No hubo ningún altercado (con la Policía). Simplemente se le colocó la tarjeta roja con la que rechazamos a todos los corruptos latinoamericanos”, agregó Pazmiño.

El futuro de la estatua de Kirchner en la Unasur se puso sobre el tapete, luego de que se ventilaran varios casos de corrupción durante su mandato.

Roque Sevilla, exalcalde de Quito, pidió en redes sociales que se retire la estatua del político argentino de la sede de Unasur. Lo mismo solicitó para la figura que está localizada en la Plaza Argentina.

Incluso, en la Asamblea Nacional se aprobó una resolución que exhorta al presidente Lenín Moreno el retiro de la estatua de Kirchner de la Unasur. La moción se aprobó con 72 votos y fue impulsada por la bancada de Creo.
Luego de que se difundiera el video, Sevilla volvió a pronunciarse al respecto. "Si el Municipio y el Gobierno no retiran esos dos mamotretos de Kirchner lo hará el pueblo. Escuchen la voz indignada de la ciudadanía" escribió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (8)