22 de junio de 2020 18:12

Panavial empezará en un mes obras emergentes en vía Panamericana, en Carchi

Los representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la empresa Panavial suscribieron el contrato adicional

Los representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la empresa Panavial suscribieron el contrato adicional. Foto: José Luis Rosales/El Comercio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa Panavial, concesionaria de la carretera E-35, iniciará máximo en julio del 2020 las obras emergentes, en la vía Panamericana, en el tramo que conecta a las provincias de Imbabura y Carchi.

Representantes de la constructora y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribieron este 22 de junio de 2020 un contrato adicional al de concesión vial, para la ejecución de trabajos prioritarios en el tramo Bolívar-Juncal. La cita fue en el cantón Bolívar, provincia del Carchi.

Según Fernando Viteri, gerente de Panavial, la intervención se realizará en cinco puntos críticos. Con ello se busca conservar la inversión hecha en años anteriores dentro de la ampliación y rehabilitación de este ramal de 45 kilómetros.

Uno de ellos es la habilitación del nuevo puente de El Juncal y el mantenimiento del antiguo viaducto sobre el río Chota, en el punto limítrofe entre las dos provincias.

También en el ramal entre Piquiucho y El Juncal -kilómetro 101 a 100- se ampliará una sección de la carretera, para enlazar el corredor al nuevo puente. Otros tramos que se intervendrán son: Cúnquer, Los Andes-Puntales y Bolívar.

Entre otros trabajos está prevista la colocación de la carpeta asfáltica, señales de tránsito horizontales y drenajes, entre otros.

Marcelo Loor, viceministro de MTOP, explica que en este caso Panavial asumirá las inversiones que generarán estas obras y que permitirá conectar con más facilidad la circulación de vehículos entre Ibarra y Tulcán. El costo bordea los USD 9 millones. Igualmente, resalta que este trabajo generará 100 plazas de empleo directo y 50 indirectos.

El tráfico promedio diario es de 8 000 vehículos, por lo que se asegura que la obra facilitará la movilidad de los pobladores de la Sierra norte.

El gobernador del Carchi, Oscar Ruano, señala que la provincia depende del comercio exterior y que con esta obra mejorará la conexión con Colombia.

El prefecto de la provincia fronteriza, Guillermo Herrera, considera que igualmente es necesario retomar las acciones para la ampliación del tramo entre Julio Andrade y Rumichaca, que enlaza a las dos naciones vecinas.

Durante el programa, autoridades recibieron canastos con productos agrícolas por parte del Municipio de Bolívar y hasta bailaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)