29 de September de 2009 00:00

Panamericana fue bloqueada por los docentes agremiados a la UNE en Carchi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

A las 06:30 los docentes de la Unión Nacional de Educadores en Carchi se tomaron la vía Panamericana. En grupos bloquearon diferentes tramos de la carretera lo que impidió la movilización de vehículos.

Los conductores tuvieron que hacer trasbordos para llegar a sus destinos. Mientras que los docentes junto a estudiantes quemaban llantas y gritaban consignas en contra del gobierno.

En la entrada a  Tulcán, en el sector del Obelisco, la policía amenazó a los manifestantes con lanzar bombas lacrimógenas si persistían en bloquear el paso y se produjeron altercados. Los docentes se quedaron a  los costados pero  ningún vehículo interprovincial  transitó hasta las 08:00. A esa hora seguía interrumpido el paso por el cierre de la carretera en los cantones Bolívar, Espejo y Montúfar.

Edin Lucero, presidente de la  Unión Nacional de Educadores de la provincia, expresó que la protesta se radicalizará en los próximos días con la huelga de hambre y con la toma de establecimientos fiscomicionales que laboran normalmente.  Expresó que las advertencias del Ministerio de Educación de  los sumarios administrativos no les atemoriza.  Hasta las 10:00 el paso de los vehículos  por la Panamericana era irregular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)