28 de August de 2012 21:08

Panamá creará un centro mediación policial con el apoyo de España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Panamá trabaja en la constitución de un centro de mediación policial con el apoyo de la Policía Local de España, informó hoy la Policía Nacional (PN) panameña.

La PN realizó hoy, con ese propósito, una videoconferencia entre la Dirección Nacional de Telemática y la Policía Local de España sobre cómo opera el Centro de Mediación en ese país europeo, indica un comunicado oficial de la entidad policial panameña.

La directora de la sección de Mediación Policial de la Policía española de Vila-Real (Castellón, España), Rosa Ana Gallardo Campos, explicó en la videoconferencia el funcionamiento de la mediación policial en los problemas con los ciudadanos, logrando la convivencia pacifica y la unión de Policía y comunidad, según la información.

Gallardo sostuvo que la mediación policial trata de que las personas puedan resolver sus conflictos por medio del diálogo y con ayuda de un policía mediador, quien será imparcial.

Añadió que el "objetivo primordial" es hacer que el ciudadano se sienta más seguro y evitar que los conflictos acaben en un punto sin retorno ni salida.

Miembros de la Dirección de Telemática, trabajadores sociales y oficiales de la PN participaron en la videoconferencia sobre mediación policial.

La PN señaló que ya cuenta con miembros capacitados para enfrentar este nuevo reto, gracias a un convenio educativo y de proyección suscrito con la Universidad de Panamá (estatal).

Algunas de las unidades que obtuvieron su postgrado de mediación policial en la Universidad de Panamá han viajado a Colombia para obtener experiencia sobre el modelo que lleva a cabo ese país en cuanto a mediación se refiere, indicó la Policía panameña.

El jefe de la Dirección Nacional de Telemática, subcomisionado Javier González, dijo que cada día la Policía trata de mejorar sus equipos y herramientas de trabajo, buscando una mejor tecnología que ayude a la labor diaria.

González afirmó, en ese sentido, que con el uso del equipo utilizado en la videoconferencia más unidades podrán ser capacitadas sin necesidad de realizar largos viajes.EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)