Los Ríos afronta una ola de violencia: 57 crímenes, …
La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…
La Asamblea Nacional se enfocará en las reformas económicas
Economía y legalización, principales necesidades de …
Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…
Duterte amenaza con la cárcel a quien rechace la vac…

Panaderías con promociones y servicio a domicilio por el Día de la Madre

Los propietarios de panaderías y pastelerías han preparado promociones y sorteos para incentivar la compra de pasteles, postres y otros productos, cuya venta se ha visto afectada por el confinamiento. Foto: patricio Terán/ EL COMERCIO

Los propietarios de panaderías y pastelerías han preparado promociones y sorteos para incentivar la compra de pasteles, postres y otros productos, cuya venta se ha visto afectada por el confinamiento. Foto: patricio Terán/ EL COMERCIO

Los propietarios de panaderías y pastelerías han preparado promociones y sorteos para incentivar la compra de pasteles, postres y otros productos, cuya venta se ha visto afectada por el confinamiento. Foto: patricio Terán/ EL COMERCIO

El próximo domingo 9 de mayo del 2021 es el Día de la Madre y en 16 provincias del Ecuador hay confinamiento durante los fines de semana para detener el avance del covid-19. Las panaderías y pastelerías recurren a promociones, sorteos, ventas en línea y servicio a domicilio para atraer a los clientes y recuperar las ventas.

Alfonso Peñaloza, presidente de asociación de chefs pasteleros y chefs panaderos de Ecuador (Acppe), señaló que el confinamiento de los fines de semana y el toque de queda les ha afectado de manera directa a las panaderías, que han visto una reducción en sus ventas de hasta el 40%.

El año pasado (2020) ya hubo una reducción en las ventas, aunque el confinamiento durante los fines de semana no era total, sino que empezaba a las 14:00, y se podía vender durante las mañanas, agregó.

Los postres y pasteles han sido una forma de homenajear a mamá por su día, en muchos casos representa hasta el 8% del total generado de todo el año, según la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador.

La panadería PaneFresko, ubicada en San Carlos, norte de Quito, ofrece sus productos a través Instagram y WhatsApp para incrementar sus ventas. Además, ha implementado el servicio a domicilio, uno de sus colaboradores se dedica a entregar los pedidos a los clientes.

Evelyn Segura, representante del local, señaló que esta panadería entrega sus productos en Quito, los valles y otras provincias. El servicio no tiene costo adicional hasta una distancia de 1,5 kilómetros, esta es una estrategia para llegar a sus clientes.

Además, esta panadería está promocionando la segunda torta de chocolate a mitad de precio durante esta semana. Esperamos que el jueves, el viernes y el fin de semana con el servicio a domicilio se active la venta de pasteles por el Día de la Madre, señaló Segura.

María Gabriela Geller, jefe comercial de Panadería Arenas, señaló que esta empresa ha implementado el servicio a domicilio gratuito para atraer a sus clientes. Este Día de Madre esperan que sus clientes adquieran sus tortas.

“A nosotros nos ha tocado reinventarnos para continuar dando el servicio a nuestro clientes. Nuestro de servicios de delivery es gratuito para que nuestros clientes no se vean afectados económicamente”, dijo.

La empresa ha implementado una flota de motorizados propios y ha contratado una empresa extra para brindar el servicio los fines de semana.

En esta panadería se han incrementado las ventas los viernes y lunes tras el nuevo confinamiento. Además, el pan precocido y el pan congelado son sus estrategias para enfrentar el nuevo encierro.

La panadería Damasco’s Bakery está realizando el sorteo de un postre por la celebración. Teodolfo Cabrera, gerente del local, señaló que también han incrementado el servicio de entrega a domicilio con un motorizado propio. Asegura que las plataformas de delivery tienen comisiones altas y prefieren tener su propio servicio.

En esta panadería, ubicada La Magdalena, en el sur de Quito, el producto preferido por los clientes en el día de la Madre es la torta de zanahoria. También promociona sus productos y servicio a domicilio en Instagram. Las compras mayores de USD 25 no tienen costo por el servicio de entrega.

Otras empresas también se han visto afectadas por el confinamiento y las bajas ventas en panadería durante los fines de semana, señaló Peñaloza, también propietario De la Cuadra Panadería Artesanal, ubicada en el sector de la Kennedy, en el norte de Quito.

Según la línea Maestro de La Fabril, que distribuye productos a 5 000 panificadoras del país, los directamente afectadas son las panaderías de barrio, actividad económica que representa el sostenimiento de miles de personas a quienes emplea y sus respectivas familias.