15 de enero de 2019 16:19

Panificadores piden alza de cinco centavos para el pan

El Gobierno fijó el precio para el pan popular en 12 centavos desde el 2011. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Gobierno fijó el precio para el pan popular en 12 centavos desde el 2011. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dirigentes de asociaciones de panaderos proponen que el precio del pan se incremente en cinco centavos.

Edwin Hugo Rojas, presidente del Gremio de Maestros Panificadores de Pichincha, dijo hoy, martes 15 de enero del 2019, que los costos operativos de los negocios –principalmente los de arriendos y salarios- se han incrementado en los últimos años, por lo que piden a las autoridades que fijen un nuevo precio para el pan popular, para que pase de 12 a 17 centavos.

“El precio del pan popular es como la barrera, de ahí parten los precios para el resto de panes que ofrecemos. Los otros panes también deberían subir cinco centavos”, añadió Rojas.

Desde el 2011, el Gobierno fijó el precio para el pan popular en 12 centavos.

El vocero de este gremio indicó que se ha reunido con representantes de asociaciones de Cotopaxi, Imbabura, Quevedo, Huaquillas, Chimborazo, Santo Domingo, Guayas y del Azuay para analizar los costos de producción y que en los próximos días convocarán a nuevas reuniones.

“Hemos hecho un análisis de los costos (con otros gremios) y estamos listos para una alza inminente de precios. Esto no quiere decir que nosotros vamos a subir el precio ahora mismo, estamos comunicando la realidad en la que nos encontramos y queremos reunirnos con el Gobierno para que escuche nuestra postura”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)