18 de julio de 2019 18:21

Caso Sobornos: un empresario aceptó haber conocido a Pamela Martínez

Pedro Verduga, dueño Equitesa, en su versión ante la Fiscalía, indicó que conoció a Pamela Martínez. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Pedro Verduga, dueño Equitesa, en su versión ante la Fiscalía, indicó que conoció a Pamela Martínez. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 23
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pedro Verduga, dueño Equitesa, entregó este jueves, 18 de julio del 2019, su versión en la Fiscalía por el caso ‘Sobornos 2012-2016’.

Lo hizo a través de video conferencia, desde EE.UU., en donde el accionista recibe tratamientos médicos por un cáncer.

Su nombre aparece en el archivo denominado Verde Final, extraído de la computadora de la procesada Laura Terán, y ahora forma parte del archivo judicial del caso.

A Verduga se lo ubica dentro de una lista de empresarios que habrían aportado dinero a Alianza País (AP), a través de desembolsos en efectivo y por cruce de facturas.

Sobre esto, la Fiscalía le realizó 13 preguntas. Una de las interrogantes fue si entregó USD 100 000 en efectivo a algún miembro de AP. “No, no aportamos nada”, indicó el empresario.

Los investigadores le preguntaron si conoció a Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, y respondió que sí. “La conocí en circunstancias de asesoramientos, por los años 2012 o 2014”.

¿Conoció a María de los Ángeles Duarte? “Por cuestiones contractuales supe de ella… pero nunca la conocí. Nunca tuve una reunión con ella. Ella nunca me quiso recibir cuando era Ministra”.

También se le preguntó si ha realizado aportes a algún movimiento político. “No apoyo a ninguna organización política”, sostuvo el empresario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (10)