1 de septiembre de 2020 16:43

Paltas y Macará en Loja pasaron por segunda vez al color amarillo

El COE de Paltas gentiona donaciones para mejorar la atención en el Hospital Civil donde se atienden a los pacientes de covid-19. Foto: Cortesía Municipio de Paltas

El COE de Paltas gentiona donaciones para mejorar la atención en el Hospital Civil donde se atienden a los pacientes de covid-19. Foto: Cortesía Municipio de Paltas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este martes 1 de septiembre del 2020 y por segunda vez, los cantones de Paltas y Macará pasaron al color amarillo del semáforo epidemiológico por la emergencia sanitaria del covid-19. Con estos cambios los 16 cantones de la provincia de Loja están en amarillo.

El 1 de julio, con 52 casos positivos de coronavirus, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Paltas resolvió pasar al color amarillo. Un mes después había 89 infectados y por eso las autoridades decidieron retornar al rojo.

Mientras que Macará regresó al rojo el 22 de julio del 2020, tras 50 días de permanecer en amarillo. Ambos COE tomaron esa decisión para regresar a las medidas restrictivas de control a la movilidad de personas y vehículos como el toque de queda, restricción de venta de licor y cierre de licorerías.

Hasta este martes 1 de septiembre se contabilizaban 109 casos en Paltas (nueve activos) y 269 en Macará (35), según las cifras del Ministerio de Salud Pública. En la provincia de Loja se contabilizan 162 fallecidos de covid-19 intrahospitalarios.

El alcalde y presidente del COE, Jorge Feijoó, dijo que mantendrán los operativos de control interinstitucionales en la ciudad, negocios, mercados y espacios públicos para que la gente respete los protocolos y medidas de bioseguridad.

“Paltas se reactiva con responsabilidad” es la campaña que impulsa el Municipio para que la ciudadanía colabore y contener la propagación del virus. El COE ha gestionado ante su similar de Guayaquil la donación de medicamentos y mascarillas

La Fundación Salvar Vidas entregó al hospital Civil de Paltas mascarillas y concentradores de oxígeno para los pacientes que necesitan respiradores. “Seguimos gestionando ayuda para mejorar la atención en el hospital y las condiciones laborales del personal sanitario.

Mientras tanto, el alcalde de Macará, Alfredo Suquilanda, dijo que el cambio de color favorecerá a la reactivación económica, “pero les pido a los ciudadanos que no se relajen y que mantengan las mismas medidas de bioseguridad por nuestras familias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)