15 de octubre de 2018 06:33

Un palestino ataca a un soldado israelí en Cisjordania antes de ser abatido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Jerusalén

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un palestino intentó este lunes (15 de octubre del 2018) de apuñalar a un soldado israelí al oeste de la colonia de Ariel, en el norte de Cisjordania ocupada, y fue abatido a tiros, anunció el ejército israelí en un comunicado.

No había detalles disponibles por el momento sobre la identidad del palestino muerto.

El norte de Cisjordania ha sido escenario de varios ataques en lo que va de mes. Dos israelíes murieron a balazos el 7 de octubre en una zona industrial cerca de Ariel.

Las fuerzas israelíes continúan buscando al autor de ese ataque, identificado como un palestino de 23 años.

El 11 de octubre, un palestino de 19 años hirió con arma blanca a un reservista israelí en un cruce de carreteras cerca de Naplusa, según el ejército. Fue detenido al día siguiente.

Una palestina falleció el viernes como consecuencia de sus heridas provocadas, según fuentes médicas y de seguridad palestinas, por piedras lanzadas por colonos israelíes contra el coche en el que viajaba al sur de Naplusa.

Un portavoz de la policía israelí confirmó que el coche fue blanco de pedradas, sin precisar de dónde procedían. Afirmó estar investigando el incidente.

En octubre de 2015 y durante los meses posteriores, Israel, Jerusalén y Cisjordania ocupada registraron una ola de ataques antiisraelíes a menudo perpetrados con arma blanca por palestinos aislados.

Los actos de violencia se espaciaron luego considerablemente.

Entre Cisjordania ocupada y Jerusalén Este anexionada, más de 600 000 colonos israelíes coexisten a menudo de manera conflictiva con tres millones de palestinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)