12 de diciembre de 2018 14:23

Palestina se prepara para la VII Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense

Esta será la última cabalgata de Jimmy Jairala como prefecto del Guayas, quien promovió durante sus diez años de gestión las actividades ecuestres.

Esta será la última cabalgata de Jimmy Jairala como prefecto del Guayas, quien promovió durante sus diez años de gestión las actividades ecuestres. Foto: @PrefecturGuayas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ruta del Arroz es el punto elegido para la VII Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense. El cantón Palestina, ubicado a poco más de una hora de Guayaquil, recibirá a 5 000 caballistas este sábado 15 de diciembre de 2018.

El encuentro que realza las tradiciones del agro costeño es organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, el Comité de Integración Montuvia Guayasense y el Municipio de Palestina. Los jinetes de varias zonas del país se congregarán en las afueras del cantón para luego realizar un recorrido de 5 kilómetros por las calles céntricas de la localidad.

Esta será la última cabalgata de Jimmy Jairala como prefecto del Guayas, quien promovió durante sus diez años de gestión las actividades ecuestres. Este miércoles 12 de diciembre de 2018, en el anuncio del evento, dijo que espera que la siguiente administración mantenga la iniciativa.

“Me llevo la gran satisfacción que al menos ya ha quedado marcado el sello de la cultura montuvia guayasense”, dijo Jairala, quien fue nombrado presidente vitalicio del Comité de Integración Montuvia Guayasense.

La primera gran cabalgata se realizó en el 2012. Es la actividad más relevante dentro de un calendario anual que incluye rodeos montuvios, carreras de caballo, ferias gastronómicas y ferias montuvias. Como un preámbulo, el pasado martes 11 de diciembre se realizó una cabalgata en el cantón Naranjal.

“Es la última organización de la Gran Cabalgata que realizo como prefecto pero me honra seguir trabajando en beneficio de los guayasenses en las próximas administraciones”, recalcó Jairala, quien aceptó la candidatura a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático.

El director del Comité de Integración Montuvia Guayasense, Javier Avellán, también solicitó que la próxima administración de la Prefectura conserve la tradición ecuestre. “Ha sido una lucha dura porque se estaba perdiendo la tradición ecuestre y ahora existe mucha actividad en la agenda de la provincia del Guayas; hay que fortalecerla”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)