4 de diciembre de 2020 13:36

Los cantones Palanda y Chinchipe, en la Amazonía sur, están incomunicados por la caída de un puente

Los percances ocurrieron la noche del jueves 3 de diciembre del 2020 tras más de cinco horas de continuas lluvias.

Los percances ocurrieron la noche del jueves 3 de diciembre del 2020 tras más de cinco horas de continuas lluvias. Foto: Facebook / RecTV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo
Redactora (I)

Una nueva emergencia por las lluvias se registra en el sur del país. Los cantones Palada y Chinchipe, en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, quedaron incomunicados por la caída de un puente. Hay una familia damnificada.

Los percances ocurrieron la noche del jueves 3 de diciembre del 2020 tras más de cinco horas de continuas lluvias. El primer puente de madera se ubicaba en Palanda, sobre la denominada quebrada de Agua Dulce, en la vía principal hacia Chinchipe.

Los habitantes dicen que la quebrada creció y arrastró rocas, árboles. Las bases del puente resultaron afectadas y eso produjo el colapso. Lo mismo ocurrió con una parte de la vivienda de Marco Zumbi y Doris Ramírez, ubicada cerca de la quebrada.

La corriente también se llevó las gallinas, enseres y herramientas menores de esta familia. Este viernes 4 de diciembre, ellos pidieron a las autoridades que les ayuden a reubicar su casa a un lugar seguro para evitar una tragedia.

Varios vehículos que quedaron, a ambos costados de la vía, sin poder avanzar hacia Loja o Chinchipe. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas tenía planificado empezar –en octubre del 2020- la construcción de cuatro nuevos puentes en Palanda, entre ellos este sobre la quebrada de Agua Dulce.

Pero no se ha cumplido y los habitantes reclaman la obra. En la noche del jueves, el Cuerpo de Bomberos de Palanda también intervino en el barrio Pucarón, donde colapsó otro puente de madera y se registraron daños a viviendas.

“Vivimos una situación complicada y las lluvias recién empiezan, dijo Pablo Abad, del Cuerpo de Bomberos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)