30 de agosto de 2018 14:42

Palacio de Najas abrió sus puertas con imagen renovada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las puertas de los salones y jardines del Palacio de Najas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reabrieron al público la mañana de este jueves 30 de agosto del 2018. Ocurrió durante una ceremonia en la que estuvieron el alcalde de Quito, Mauricio Rodas y el canciller José Valencia.

Los trabajos comenzaron allí el pasado 9 de marzo y estuvieron a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP). Según la Cancillería, el proyecto de rehabilitación tuvo un costo de USD 309 102. Se adquirió alfombras, cortinas, mobiliario y se trabajó de jardinería exterior.

Además, la administración de parques y espacios verdes de la Alcaldía contribuyó con USD 45 000. Rodas destacó que se rehabilitaron pisos, la cubierta, cielo raso, puertas y ventanas. Asimismo se aperturaron los muros perimetrales para la colocación de cerramiento metálico y se pintó las áreas intervenidas del inmueble.

Los trabajos también se realizaron en los cinco salones protocolarios: Libertadores, Próceres, José Peralta, José Joaquín de Olmedo y Eugenio Espejo. Allí hay lámparas francesas de cristal pulido y cortado, las cuales fueron adquiridas en 1948.

El lugar alberga mobiliario patrimonial que mantiene la marca de la casa comercial francesa Soubrier que los fabricó y grandes espejos traídos por partes, los cuales fueron armados posteriormente en Ecuador.

También destaca la alfombra de Guano, de 150 metros cuadrados, elaborada por los artesanos de la familia Colcha – Llongo que se encuentra en el salón de los próceres. “Los equipos técnicos multidisciplinares de las instituciones colaboraron de sus campos de conocimiento y con sus propios repositorios artísticos, para que ahora podamos presentar orgullosos a la ciudadanía este palacio”, manifestó Valencia durante su intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)