2 de September de 2009 00:00

Palacio, demandado por artículo ‘Camilo, el matón’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial  
judicial@elcomercio.com

La Fiscalía inició la indagación previa en contra del columnista de  diario El Universo Emilio Palacio.
  
La demanda la presentó Camilo Samán, presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y uno de los hombres más cercanos al presidente de la República, Rafael Correa. 

El funcionario asegura que el artículo de Palacio ‘Camilo, matón’, publicado el 27 de agosto pasado, es una injuria en su contra. 

Esa opinión fue publicada 24 horas después de que un grupo de microempresarios realizó una protesta en las afueras de la sede de El Universo, en Guayaquil. Ellos demandaban una rectificación de una noticia publicada sobre las deudas de la CFN.
 
Según el diario, esa protesta fue organizada por Samán y otros empleados del Régimen.
 
En el artículo, Palacio señaló: “Los pelucones de Alianza País son como su Jefe: gritan, insultan, pero mandan a otro a que muerda.

Al menos el inefable Alberto Acosta peleó alguna vez en las calles por lo suyo. Camilo Samán en cambio vivió siempre en la burbuja de los aniñados, de fiesta en fiesta, agarrado de algún amigo que lo ayude a sobrevivir en su cómoda vida en la vía a Samborondón...

Por eso el matón Samán no fue ayer a las instalaciones de este Diario para reclamar. Mandó a sus guardaespaldas. A los de abajo, a señoras que no tenían ni idea de qué hacían allí. Él, como buen pelucón, permaneció a buen recaudo, esperando a que le reportaran por teléfono (...)”.
 
Adicionalmente, el sábado pasado, Correa cuestionó otro fragmento del artículo. “Si nos callamos, si nos asustamos, si se nos caen los pantalones, si hipócritamente adoptamos una postura neutral, las mafias van a seguir de largo, y entonces Camilo el matón y la familia Correa tendrán camino libre para seguir disponiendo de los millones de la CFN”.

El Mandatario amenazó a Palacio y dijo que en el futuro  “pagará”  por la referencia a su familia.

En su demanda, Samán asegura que el artículo tiene aseveraciones  falsas que “desprestigian  mi imagen, mi honra, mi reputación, mi  buen nombre, no solo como persona, sino también como funcionario público...”.
 
Palacio aclaró que su escrito no tiene ninguna ofensa que pueda generar una demanda penal. Él recordó que, por ejemplo, el término ‘matón’ es utilizado como sinónimo de bravucón, valetón o  fanfarrón, entre otros.
 
Él ha sido uno de los críticos más fuertes que ha tenido el gobierno de Correa. Incluso, en mayo de 2007, Palacio fue obligado a dejar una cadena radial, porque al Presidente no le gustó una de las preguntas que formuló.
 
La Fiscalía ayer envió un  oficio a  El Universo para que certifique quién escribió el artículo ‘Camilo,  el matón’. Según el columnista, él no ha sido notificado personalmente de la demanda. Pero aclaró que esa querella es un atentado contra la libertad de expresión y del periodismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)