1 de September de 2009 00:00

En Palacio se analizan medidas de seguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, quiere dejar todo en manos de la Fiscalía y que sea esta la que se encargue de juzgar a Fernando Balda (PSP) por la difusión de un audio extraoficial.

Ayer, Mera criticó duramente el espionaje realizado dentro de la Presidencia. “Él debe irse a la cárcel si se comprueba que es el autor del audio. Es  un acto ilícito lo que hizo, y debe responder por ello”, comentó Mera.

En la grabación se escucha a Rafael Correa, a Ricardo Patiño y a Silvia Salgado hablar sobre supuestos cambios hechos a la Constitución de  Montecristi.

Respecto a si se tomarán medidas en Carondelet para evitar nuevas filtraciones, el jefe de la Unidad de Inteligencia del Palacio, Rommy Vallejo, explicó que todos los lunes se realiza un barrido por las instalaciones de la Presidencia. “Hay que tomar en cuenta que la grabación es del año pasado y que ahora no hemos encontrado ni micrófonos ni nada por el estilo”.

Vallejo dijo que se analizan nuevas medidas de seguridad, aunque señaló que a los ministros sí se les solicita que dejen sus teléfonos celulares antes de reunirse con el Presidente. Esa fue su respuesta al consultarle sobre la acusación que Balda hizo contra Patiño, acusándolo de haber sido él quien grabó el audio.

Por otro lado, los directivos de Teleamazonas, canal donde se transmitió el audio,  han evitado pronunciarse. Su abogado, Pablo Ortiz, comentó que cuando tengan una posición clara la anunciarán. “Hemos decidido no  hacer  declaraciones mientras estudiamos el caso”, señaló.

Lo mismo advirtió el ministro de Telecomunicaciones, Jorge Glas. Ayer, en un comunicado manifestó que el caso de Teleamazonas debe pasar a manos del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), presidido por el representante del Presidente de la República, en este caso, el propio Glas. El Conatel asumió las funciones del Conartel. 

“El Conatel y la Superintendencia de Telecomunicaciones respetarán el debido proceso que asiste a todos los ciudadanos o personas jurídicas en el Ecuador”. Anunció que tan pronto se reciban los informes correspondientes, se convocará a una sesión del Conatel.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)