20 de September de 2009 00:00

Países suramericanos debatirán desde mañana en Quito sobre la migración regional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Los países suramericanos discutirán en Ecuador sobre políticas de migración con miras a impulsar una agenda común, en el marco de la novena conferencia regional sobre el tema que comienza el lunes en Quito, informó la secretaría del área.

Autoridades de los 12 países de la región acudirán a la cita, que dura hasta el martes, para “estrategias de acción en temas de migración”, señaló en un comunicado la secretaria del Migrante (Senami).

Durante el encuentro se discutirán temas como la incidencia de la crisis global en el retorno de inmigrantes a sus países de origen y las medidas restrictivas en la Unión Europea y Estados Unidos, principales destinos de los emigrantes suramericanos, explicó la cartera.

La cita también aspira a “definir una nueva agenda migratoria para la región que incorpore nuevos desafíos, permita consolidar una posición regional de política migratoria que respalde y fortalezca las negociaciones en otros espacios internacionales”, añadió.

La IX Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM) se llevará a cabo en Quito luego de que en 2008 fue realizada en Uruguay, que este lunes traspasará a Ecuador la presidencia pro témpore del organismo.

Ecuador promoverá un proyecto para que sitúe a los “emigrantes y sus derechos en el centro de la acción pública y que propone, fundamentalmente, que el proceso de integración sudamericana incorpore la libre movilidad y la ciudadanía regional como una de sus dinámicas fundamentales”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)