6 de enero de 2021 14:38

¿Cuáles son los países con mayores y menores restricciones de ingreso ante la pandemia del covid-19?

Brasil canceló los vuelos provenientes de Reino Unido a causa de la nueva cepa del covid-19. Foto: Reuters

Brasil canceló los vuelos provenientes de Reino Unido a causa de la nueva variante del coronavirus. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

México, Haití, Afganistán, Albania y Macedonia del Norte, estos son los cuatro países que no tienen restricciones en su ingreso por la pandemia del covid-19. En el resto del mundo existen otras naciones con disposiciones de prohibición para controlar el contagio del coronavirus y en algunos territorios las medidas son más estrictas.

Los países que tienen restricciones más severas para el ingreso de extranjeros, por la pandemia del covid-19, hasta el 6 de enero del 2021, son: Honduras, Uruguay, Trinidad y Tobago, Argelia, Libia, Angola, Madagascar, Eritrea, Azerbaiyán, Turkmenistán, Mongolia, Sri Lanka, Myanmar, Laos, Corea del Norte, Papúa y Nueva Guinea.

En esos países existen restricciones desde el ingreso para pasajeros que han estado en países como Reino Unido o Sudáfrica, hasta la prohibición total de la llegada de extranjeros. En esos territorios están exentos de dichas medidas, los residentes de esos espacios, pero antes deben presentar pruebas negativas de covid-19, o con otras medidas, según las regulaciones locales.

En el resto de países, las regulaciones son variadas. En América Latina, por ejemplo, Venezuela ha suspendido los vuelos hasta el 11 de febrero de 2021, con excepción de conexiones que vienen desde Bolivia, México y Turquía, además de repatriaciones y emergencias médicas.

Brasil suspendió los vuelos desde Reino Unido y pide a los pasajeros una prueba PCR que haya sido realizada máximo 72 horas antes del ingreso al suelo de ese país.

En Ecuador, los pasajeros deberán presentar una prueba PCR realizada máximo 10 días antes de la llegada al territorio nacional. Además se realizan a los viajeros, que lleguen a las terminales aéreas, un test de antígeno y una declaración de salud.
 
Esta información la publicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Los datos están disponibles en un mapa interactivo que se actualiza constantemente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)