22 de June de 2009 00:00

El país registra 115 casos de gripe AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta, AFP

Ecuador ha detectado 115 casos confirmados de gripe AH1N1 desde que fuera descubierto el primero el 15 de mayo pasado, informó el lunes el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Señaló que 75 de los infectados se concentran en Guayas , cuya capital es Guayaquil y donde habita un niño que se convirtió en el primer contagiado de influenza A (H1N1) al viajar a Estados Unidos.

Los otros casos se reparten entre las provincias andinas de Pichincha, Azuay , Chimborazo y Cañar y las costeras de Manabí  y El Oro.

La cartera agregó que las autoridades mantienen una vigilancia epidemiológica sobre 22 casos sospechosos a nivel nacional.

Seis casos de gripe AH1N1 en Manabí

Los casos de gripe AH1N1 se incrementan en Manabí. El pasado fin de semana, las autoridades de salud de la provincia confirmaron  dos nuevos casos positivos en Manta y dos sospechosos en Chone.

La situación se complica. El  joven de 17 años que dio positivo en Manta  hace dos semanas rompió el cerco epidemiológico.

El pasado sábado salió a un compromiso social, tuvo que ser devuelto a vigilancia médica obligado por la policía.

Uno de los nuevos casos en Manta correspondería a un joven que arribó a la ciudad puerto desde Croacia, del segundo caso no hay detalles. 

En total se han reportado 6 casos, de los cuales 2 ya han sido controlados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)