28 de June de 2009 00:00

País de Pichincha condena a F. Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La dirección provincial de Pichincha  del gobiernista  Movimiento País emitió un comunicado en el que apoya al presidente Rafael Correa en su decisión de investigar los contratos de su hermano Fabricio con el Estado y en el que también rechaza las últimas  declaraciones de este último.

La directiva provincial  manifiesta que cualquier circunstancia que pueda afectar  a los principios éticos que asegura abraza el movimiento debe ser desterrada e investigada.  El comunicado coincide con el anuncio del Presidente de pedir que se busquen todos los mecanismos legales para dar por terminados de forma unilateral los contratos que el Estado tiene con su hermano Fabricio. El anunció lo hizo el presidente  Correa el viernes por la noche y la ratificó en el enlace de radio y televisión que hace todos los sábados.

“He ordenado a las autoridades del Gobierno que    bajo estricto apego al derecho busquen la terminación unilateral de los contratos que, según las publicaciones de la prensa y nuestras propias investigaciones, tengan relación con mi hermano”, dijo el presidente Correa en cadena  la noche del viernes.

En su comunicado, por su lado, la directiva provincial del Movimiento País dice que ha resuelto “apoyar el pedido del compañero presidente Rafael Correa de exigir al Contralor General del Estado, al Procurador, Asamblea Nacional y autoridades pertinentes la realización de una investigación exhaustiva que determine las condiciones en que se decidieron las contrataciones”.

Asimismo, rechaza  “la actitud de Fabricio Correa, quien ha señalado que su parentesco fue un elemento facilitador en la consecución de los contratos obtenidos” y agrega que  “este proceso de transformación tiene que ver con el fondo y también con la forma, aun en el caso de que esta situación no haya violentado la normativa correspondiente, nunca debió presentarse”.

La publicación en la prensa de los  contratos que Fabricio Correa mantiene a través de empresas con el Estado causó gran desconfianza en el movimiento. Esto hizo que, por primera vez, hubo  voces críticas en el mismo Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)