12 de September de 2009 00:00

País, con control absoluto en la de Gobiernos Autónomos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La Comisión especializada permanente de Gobiernos Autónomos, Descentralización y Organización Territorial es uno de los pocos organismos de la Asamblea Nacional que tiene la mayoría absoluta de la bancada de Alianza País.

De sus 11 integrantes, seis pertenecen al oficialismo, dejando a la oposición y a sectores independientes en minoría con cinco asambleístas, sin espacio de maniobra en los temas trascendentales que le corresponde analizar. Dos son de  Sociedad Patriótica (PSP), uno del PSC, uno del Movimiento Municipalista y  uno de Pachakutik.

Precisamente, la nueva organización territorial, como la formación de regiones autónomas, por parte  de provincias cercanas, de manera voluntaria, que establece la Constitución, es uno de los temas importantes que analiza ese organismo legislativo, presidente por el oficialista Virgilio Hernández.

Esa temática está concentrada en el Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización que está en proceso de redacción por la Comisión especializada. Esa es una de las leyes que consta en la disposición transitoria primera de la Constitución.

Con el fin de elaborar el texto definitivo, la Comisión mantiene reuniones con representantes de los gobiernos seccionales, como alcaldes y prefectos, en especialmente de Alianza País. Mientras que los identificados con partidos de oposición, como el socialcristianismo, no acuden, porque creen que sus propuestas no serán tomadas en cuenta por el movimiento gobiernista en el momento de presentar el proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)