7 de June de 2009 00:00

El país alista su ingreso a la Alba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Ministerio de Relaciones Exteriores prepara los detalles para que Ecuador se adhiera a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

El acto se desarrollará, en Caracas, el próximo miércoles 24, con ocasión de la fiestas nacional de ese país que recordará un año más de la batalla de Carabobo.

Según el presidente Rafael Correa, la decisión no perjudicará al país. Mientras a más instancias de integración regional podamos inscribirnos, mejor, siempre y cuando se reviertan en beneficio del país”, comentó. 

Mientras tanto, en el país hay  críticas a la decisión del Régimen de unirse a este bloque, al que asistió a la última reunión en calidad de observador.

Para Grace Jaramillo, del Programa de Estudios Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, la decisión del presidente Correa de que Ecuador se una a la Alba era muy previsible. 

Recordó que en varios foros internacionales, el Ecuador ya votó con los otros miembros de la Alba: Venezuela, Nicaragua, Honduras, Cuba, Bolivia, Dominica, San Vicente y Granadinas.

La experta advirtió que sí se verán afectadas las relaciones diplomáticas del Ecuador  con otros países de la región que discrepan con esta organización, como es el caso de Brasil, Chile...

Para el catedrático Julio Echeverría, la adhesión al Alba es una acción más de tipo ideológico que comercial. “Implica la formación de un bloque de países en América Latina alineados bajo el liderazgo de Hugo  Chávez”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)